Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Mesa de Hábeas Corpus de “Tres Horquetas”

Chaco: Mesa de Hábeas Corpus de “Tres Horquetas”

Compartir

Este martes 21 de noviembre de 2017 se llevó a cabo, en el “Centro de Estudios Judiciales” del Superior Tribunal de Justicia, la Mesa de Hábeas Corpus de la “Aldea Tres Horquetas” coordinada por el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPTCh).
La misma contó con la presencia de la Defensoría General de la Provincia representada por las Dras. Gisela Gauna Wirtz y Patricia Vargas, el Ministerio de Desarrollo Social representado por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciada Julieta Tayara y la Secretaria de Derechos Humanos representada por el Dr. Paulo Pereyra.

 

Por el CPTCh participaron la Presidenta Dra. Silvina Amalia Canteros, los Miembros Licenciada Ariela Álvarez, Dafne Zamudio y el Dr. Silvio Del Balzo y el Asesor Legal Dr. Roberto Claudio Luís Sotelo.
Durante la reunión se trataron temas relacionados con la situación que atraviesa al Centro Socio Educativo e inherentes a los objetivos que establece la sentencia, con plazos específicos, del Hábeas Corpus colectivo y correctivo interpuesto por el CPTCh, al que el STJ hizo lugar, y los avances que ha producido el Ministerio de Desarrollo Social respecto a lo dispuesto por el fallo.

En este sentido, durante la reunión, también se refirieron a los alcances del Hábeas Corpus:
– conformación de un nuevo equipo de dirección en un plazo de 60 días

– el mejoramiento del estado estructural precario de ambas casas, sanitarios, habitaciones y espacios comunes que utilizan los adolescentes

– acceso a la educación, salud y justicia de los jóvenes

 

– traspaso definitivo del Centro a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

– desvinculación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la “Aldea Tres Horquetas”

– fortalecimiento de lazos afectivos de los adolescentes promoviendo las visitas de familiares, allegados y personas de referencia y la intervención para restablecer los lazos cuando se vieran vulnerados.

– promover la terminalidad educativa y formaciones de oficios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa