Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Memoria Verdad y Justicia, el Gobierno realizará jornadas de reflexión en escuelas

Chaco: Memoria Verdad y Justicia, el Gobierno realizará jornadas de reflexión en escuelas

Compartir

Esta semana comenzarán las actividades para conmemorar a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, llevará adelante distintas jornadas de reflexión en distintas escuelas y barrios de Resistencia y Barranqueras, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso señaló que conjuntamente con la comunidad educativa y la comisión de Ex Detenidos Políticos se realizarán charlas de análisis crítico sobre el golpe cívico militar que inició el 24 de marzo de 1976.

 

“Estas jornadas son muy importantes para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa reflexionemos sobre los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura cívico-militar y renovemos el compromiso en la defensa de la vigencia de los derechos humanos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático”, expresó Enciso, quien comentó que las charlas comenzarán desde el 20 de marzo y se replicarán en distintos establecimientos.

 

Así, sostuvo que es política del gobernador Domingo Peppo “de mantener presente la memoria de las víctimas de la dictadura más sangrienta de la historia”. Añadió además que “es indicación del ministro Martín Nievas impulsar acciones que realcen las banderas de la memoria, verdad y justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa