Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Más de 3400 usuarios ya utilizan la app de SECHEEP para celulares

Chaco: Más de 3400 usuarios ya utilizan la app de SECHEEP para celulares

Compartir

A través del aplicativo móvil se puede ver las facturas, fechas de vencimiento, estado de cuentas, realizar consultas y reclamos, y hasta recibir notificaciones sobre el servicio en su zona de residencia.

 

Al comenzar diciembre, y a dos meses de haber sido lanzado, la aplicación para teléfonos celulares de Secheep, ya cuenta con 3.403 usuarios que además de descargarla, la utilizan para realizar diferentes acciones e interactuar con la empresa energética, con un saldo muy positivo, ya que superó las primeras expectativas.

 

El aplicativo móvil gratuito de Secheep fue mayormente muy bien recepcionado por quienes lo instalaron. Entre otras cosas, a través de sus teléfonos celulares, pueden obtener sus facturas, ver fechas de vencimiento, estado de cuentas, realizar consultas y reclamos, y hasta recibir notificaciones sobre el servicio en su zona de residencia.

 

La aplicación ya estaba funcionando hace varios meses, aunque solo algunos empleados de Secheep lo utilizaban, y recién hace dos meses se dio a conocer a la comunidad. Desde ese momento el incremento fue notorio, ya que de ser solo algunos cientos los que contaban con el dispositivo, hoy son más de 3.400 los que ya lo instalaron y lo utilizan, es decir que son “activos” usuarios del dispositivo.

 

Como instalar la App

 

Los pasos para obtener el dispositivo son muy fáciles. El Aplicativo Móvil, en principio disponible solo para tecnología Android, puede ser descargado de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla.

 

Una vez instalada, se debe ingresar el número de cliente que figura en las habituales facturas de Secheep, y desde allí avanzar en las opciones y servicios que se desee y que figuran en el menú.

 

Entre las principales características, se provee la posibilidad de consultar el estado de cuenta, hacer reclamos ante situaciones del servicio, suscribirse a diferentes notificaciones, facilitar el llamado al Centro de Atención del Usuario, obtener información sobre novedades en la empresa y además, se podrán recibir notificaciones respecto del estado del servicio en la zona de residencia.

 

El objetivo buscado por la Empresa es facilitar información e interacción con la mayor cantidad de usuarios del servicio, se eligió para la primera etapa del proyecto realizar el desarrollo sobre una plataforma móvil ampliamente usada en la región. Por consiguiente, se estableció que el desarrollo debería realizarse sobre dispositivos móviles en Android. No obstante, se espera en etapas posteriores del proyecto avanzar con otras plataformas móviles.

 

Las facturas y el estado del servicio

 

Dentro de las varias utilidades del aplicativo se destaca la posibilidad de que el cliente pueda consultar las facturas emitidas los últimos seis meses, pero además, ser notificado sobre la fecha de vencimiento de las mismas y cuáles de ellas están pagadas y cuáles tienen deudas.

 

Además, dependiendo del tipo de teléfono, hasta se puede descargar y/o imprimir la factura digital.

 

Todo ello se puede recibir mediante un esquema de suscripciones que se reciben al propio teléfono celular mediante un mensaje de texto (sms) o bien a una dirección de correo electrónico.

 

En cuanto a los “reclamos”, la App brinda la posibilidad de especificar si la falla es producida solo en su residencia, o bien en el barrio o su zona. Además el provee la visualización de los estados de los reclamos ingresados, de manera de poder realizar el seguimiento del mismo.

 

Entre otras cosas que se destacan, Secheep Móvil va incorporando por zonas, la posibilidad de que los usuarios reciban información sobre posibles interrupciones en el servicio, el cual les llegará por un mensaje de texto.

 

Centro de Atención Telefónica a Usuarios

 

A fin de facilitarle el número 0800 para realizar consultas y/o reclamos vía comunicación telefónica (ya que la Empresa cuenta con un centro de Atención Telefónica de atención las 24 horas, los 365 días del año), es que el aplicativo cuenta con la posibilidad de realizar una comunicación directa y sencilla con el centro de atención a usuarios.

 

El número del Centro de Atención Telefónica de Secheep es 0800-7777-589.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa