Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Más de 22.000 personas ya accedieron a los cursos en un histórico programa de capacitación virtual

Chaco: Más de 22.000 personas ya accedieron a los cursos en un histórico programa de capacitación virtual

Compartir

“Ya se inscribieron y comenzaron los cursos más de 22.000 personas y aún restan otras 2.000 que deben completar el proceso de validación para acceder a la plataforma”, señaló el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda. Es un programa de capacitación histórico, que apunta a brindar mejores oportunidades a la población.

El subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda brido detalles del programa de capacitación Coursera, que incluye 678 cursos virtuales, gratuitos, con certificación y 25 mil becas para chaqueños. Esta iniciativa se erige como uno de los programas de capacitación e inclusión laboral más importante de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Cepeda destacó que este plan de capacitación es histórico en el Chaco y apunta a brindar mejores oportunidades a la población.

“Ya se inscribieron mas de 22.000 personas y aun restan otras 2.000 que deben completar la validación para acceder a la plataforma”, señaló el funcionario. Cada persona puede acceder a tantos cursos como quiera de los que se encuentren disponibles en la plataforma digital de Coursera.  Cepeda pidió a las personas que restan validar que lo hagan través del link que se le envió al sus respectivos correo para poder acceder a los cursos.

En estos escasos días desde que termino la inscripción, las 22.000 personas ya comenzaron a capacitarse en diferentes cursos y hasta el momento la sumatoria indica que completaron unas 8.000 horas de capacitación.

Más de 80 universidades líderes y organizaciones internacionales de distintos países del mundo avalan los contenidos que el gobierno chaqueño y Coursera ponen a disposición en este esquema.

“Esta iniciativa se inscribe en el Plan Chaco 2030 tiene como objetivo generar oportunidades laborales para 50.000 chaqueños y chaqueñas”, dijo Cepeda.

La idea de esta multiplicidad de capacitaciones es potenciar las habilidades para que estas personas puedan acceder a las diferentes oportunidades laborales que se estimulan desde el gobierno provincial.

La plataforma Coursera proporciona unos 678 cursos en español, pero en la plataforma los cursos superan los 6.000. Los cursos incluyen una gran diversidad de temas que van desde perfeccionamiento a diferentes áreas del mercado laboral con mayor demanda. Entre ellos, se incluyen áreas de aprendizaje de Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de videojuegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos e Industrias creativas y culturales.

Economía del Conocimiento

En este contexto, Cepeda recordó que otro de los programas instrumentados por el gobierno provincial para fortalecer la economía del conocimiento es el del Informatorio, que ya llega a 6.554 personas de 66 municipios diferentes para capacitación de programación avanzada.

“Este año, como parte de las políticas de Estado del gobierno, nos hemos propuesto llegar a la totalidad de los municipios de manera de que tengan la posibilidad de realizar los cursos y la capacitación en programación avanzada de manera totalmente virtual”, dijo el funcionario.

Plan nacional ATP

Cepeda destacó el desarrollo del plan nacional ATP en la provincia. “Desde el gobierno provincial hemos dispuesto no solamente acompañar a las empresas en el programa ATP y a su vez  ponemos a disposición de las empresas otros programas que tiene la provincia de promoción de empleo.

Proponemos pagar unos 11.400 pesos para la empresa pueda tomar un empleado y puedan convertir un crédito establecido por el programa ATP en un reintegro”, dijo el funcionario.

“Complementamos los programas nacionales con otros de carácter provincial, ofreciendo incentivos para generar entre todos mejores oportunidades laborales y seguir generando mayor cantidad de empleos en la provincia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa