Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Los gremios docentes expresaron su voluntad de definir acciones conjuntas

Chaco: Los gremios docentes expresaron su voluntad de definir acciones conjuntas

Compartir

El arco gremial docente de la provincia del Chaco, con las entidades sindicales, Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sitecha Sudeste, Amet, Fesich, Sitech Castelli, Sitech Las Breñas, Sadop Chaco,  Sidoch, se reunió este viernes en el ATECH Sahara Hotel. En el encuentro los sindicatos resolvieron, de manera unánime en primer lugar, exigir la inmediata convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el marco de la ley.

 

Además, definieron plantear unánimemente  la necesidad de la fijación de un piso salarial que abarque el poder adquisitivo perdido en el año 2017 (que no fue inferior al 17 %) y el porcentaje de inflación que se perfila para el presente año –no inferior al 20 %-, dejando la discusión abierta y con carácter permanente, a fin de corregir los puntos de incremento de acuerdo con el comportamiento de la economía.

Del mismo modo rechazaron categóricamente cualquier techo que pretenda imponerse para con la discusión salarial, como así también los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables, exigiendo que todo incremento sea en blanco, dirigido al valor del punto.

Ratificaron  en forma conjunta,  el rechazo de plano que han venido expresando para con el decreto presidencial por el que se eliminan las paritarias docentes nacionales, exigiendo su derogación y la inmediata convocatoria a las mismas, subrayando que el Estado Nacional debe cumplir con sus deberes indelegables en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo –de plena vigencia-.

En esta reunión,  quedó firma la decisión irrevocable de los gremios docentes chaqueños de la defensa irrestricta del régimen previsional provincial, con el rechazo a cualquier intento de armonización previsional.

Ratificaron en otro orden de cosas, el reclamo y la exigencia al Gobierno provincial para que resuelva a la brevedad –en el marco de la ley-,  el grave problema generado por el mismo,  para con los Reconocimientos Médicos a los docentes de toda la Provincia.

Por último dejaron expresamente sentada la voluntad de aunar criterios, definir y ejecutar acciones gremiales conjuntas, que permitan lograr los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa