Inicio / POLÍTICA / Chaco: La Red de Mujeres Radicales mostró su satisfacción por el premio a la multisectorial de la mujer

Chaco: La Red de Mujeres Radicales mostró su satisfacción por el premio a la multisectorial de la mujer

Compartir

La Red de Mujeres Radicales Chaco, de la mano de sus referentes Mora Scarpino, Alicia Mastandrea y María Teresa Celada, felicitaron a la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer por obtener el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género”, de parte del Poder Legislativo del Chaco.

 

Desde dicha Red, expresaron tener “una profunda alegría por el reconocimiento que el Poder Legislativo da en esta oportunidad a la Multisectorial de la Mujer” y recordaron que “ha sido la Red de Mujeres Radicales Chaco la que, siendo testigos del inmenso e inconmensurable trabajo que realiza la Comisión Multisectorial, postuló a dicha comisión para ser merecedora de este premio”.

 

“Sentimos verdadero orgullo de haber sido parte de este proceso, pero principalmente, de esta Comisión Multisectorial, que hace un aporte que realmente es enorme para todo el Chaco”.

Cabe recordar que es la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo del Chaco los que otorgan esta premiación, luego de realizar un análisis de cada una de las instituciones que han sido postuladas. Además, este “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género” fue instaurado por ley 2039-E, y fue la presidenta de la Legislatura, Lidia Elida Cuesta, junto con el Presidente de la comisión Orlando Charole, los diputados Mariana Salom, Roberto Bracone, Claudia González, María Fonseca los responsables de entregar esta mención.

María Teresa Celada, referente de la Red de Mujeres Radicales Chaco y concejal de Resistencia, agregó al respecto que “esta comisión funciona desde 1982, y desde allí viene trabajando, con pasión y vocación, en erradicar lla violencia de género y lograr el pleno empoderamiento de las mujeres chaqueñas”.

 

Por su parte, la Senadora Nacional (MC) y ex Presidente de la Legislatura chaqueña, Alicia Mastandrea, manifestó también su “alegría y principalmente, orgullo, de que sea la Comisión Multisectorial, una institución con la que tanto hemos trabajado y logrado grandes cosas, la ganadora de esta mención que es un verdadero reconocimiento a años y años de trabajo por las mujeres del Chaco”.

 

Finalmente, la Diputada provincial mandato cumplido, Mora Scarpino, aseguró que “la Comisión Multisectorial, gracias a su enorme trabajo y vocación de servicio, es sinónimo de trabajo contra la violencia y por una sociedad más justa. Su reconocimiento por parte de la Legislatura constituye un acto de justicia, ya que son merecedoras sin duda alguna de este premio, por haber dejado, y seguir dejando, una huella imborrable en la sociedad chaqueña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa