Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: la Provincia se prepara ante la crecida de los ríos

Chaco: la Provincia se prepara ante la crecida de los ríos

Compartir

Se espera el pico máximo de la crecida de los ríos Paraná y Paraguay para el martes de la próxima semana. Ya se activaron trabajos conjuntos entre municipios y provincias en las zonas ribereñas. Accedió a la información Chaco en Línea Informa

Según datos oficiales, en estos momentos la situación de los ríos se encuentra en:
• Iguazú: 22,2 m.
• Andrecitos: 2,5 m. bajó 0,16cm
• Formosa: 6,28 m. creció 0,04cm
• Barranqueras: 5,23 m. creció 0,21cm

Recordamos que el nivel de alerta se ubica en los 6 metros; y el de evacuación es de 6,50 metros.
Como manera preventiva, el Ejecutivo provincial dispuso un operativo conjunto entre los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Ejército Argentino, Prefectura, Protección Civil y Gendarmería, y la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación; entre otros organismos.

Con la intención de articular acciones con organismos nacionales y locales ante el alerta hidrológico que prevé la crecida de los ríos Paraguay y Paraná y que podría afectar la costa chaqueña en las próximas semanas. “Estamos coordinando todas las acciones pertinentes para estar preparados y evitar daños mayores”, aseguró el vicegobernador Daniel Capitanich, al encabezar este martes una reunión organizativa con referentes de la cartera de Seguridad de Nación, Protección Civil, Gendarmería y los ministerios provinciales.

Además, detalló que la crecida de ambos ríos, que repercutiría también en el Bermejo, se suma a una alerta de precipitaciones para esa zona. Se estima que la crecida podría darse en los próximos 10 días y afectaría localidades como Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, Isla del Cerrito y Puerto Vilelas. “Estamos diagramando ya todas las acciones de prevención y asistencia con las áreas de gobierno para estar alertas, en un trabajo articulado con los intendentes”, aseguró Capitanich.

En tanto, se colocarán bolsas de arena en Vilelas y otros puntos y se alistarán camiones del Ejército para poder actuar en la zona de Tres Bocas y Cinco Bocas. También, se activó el protocolo preventivo con el fin de actuar eficientemente ante la posible crecida de los ríos. En cuanto a la crecida del río Bermejo, precisaron que podría afectar a 300 familias de zonas costeras, por lo que el gobierno diagrama un esquema de trabajo integral para hacer las previsiones correspondientes en materia de asistencia.

Por el mismo motivo el Gobierno dispuso de vias de contacto para denunciar  rellenos o vuelcos de basura: llamá sin cargo al 0800-444-1272 o escribí a apa.alerta@chaco.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa