Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: La Provincia se adhirió a la Ley Nacional del Nomenclador Bioquímico

Chaco: La Provincia se adhirió a la Ley Nacional del Nomenclador Bioquímico

Compartir

El Poder Legislativo del Chaco, a través de la Ley Nº 2851-G, adhirió a la provincia a la Ley Nacional Nº 27232, la cual establece el Nomenclador Bioquímico Único, propuesta que fue presentada por el diputado Hugo Domínguez y un agregado del legislador Hugo Sager, que fue aprobada por los parlamentarios de manera unánime.

 

 

La nueva normativa dispone que el arancel profesional bioquímico reviste carácter alimentario y tiene preferencia en el cobro. Además, determina que se aplicará a
todas las prácticas realizadas por profesionales bioquímicos en la provincia.

 

Sager remarcó que “con esta adhesión pretendemos hacer justicia y adherir a la ley nacional de nomenclador bioquímico único, el cual permite que nuestra provincia se integre al país en ese sentido y de esta manera subsana el desorden, homogeniza y transparenta las pautas y mejora el funcionamiento de salud en general”, manifestó el legislador.

 

Al respecto resaltó que “hay una competencia constitucional para legislación sanitaria, las provincias conservan su competencia y junto con la ciudad de Buenos Aires le compete el poder de policía y para evitar conflictos entre normas sanitarias corresponde que nos adhiramos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa