Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: La provincia analiza flexibilizar eventos al aire libre y en espacios cerrados

Chaco: La provincia analiza flexibilizar eventos al aire libre y en espacios cerrados

Compartir

El nuevo Decreto, próximo a firmarse, permitiría la presencia de hasta 100 personas al aire libre y de hasta 20 en espacios cerrados. Se evalúa permitir la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, en espacios, clubes, establecimientos y lugares al aire libre en general.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 956 rubricado por el Poder Ejecutivo Nacional y que rige hasta el 20 de diciembre próximo, la provincia del Chaco evalúa la posibilidad de efectuar eventos al aire libre de hasta 100 personas y de hasta 20 personas en espacios cerrados con un régimen de registro en la plataforma Tu Gobierno Digital. Así pudo averiguar esta Agencia FOCO de fuentes oficiales, mientras se elabora el Decreto provincial correspondiente para habilitar estas actividades.

La normativa provincial habilitaría la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, en espacios, clubes, establecimientos y lugares al aire libre en general, bajo las condiciones descriptas. Así, el nuevo Decreto que regirá desde las próximas horas, habilitaría el funcionamiento de lugares y establecimientos para el desarrollo de las actividades mencionadas, cuyos responsables deberán acreditar el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria. La presente habilitación comprendería además el funcionamiento de todos los rubros conexos necesarios para su desarrollo de las actividades, como proveedores de catering o gastronomía, mozos, seguridad, equipamiento y servicios de logística y transporte.

El DNU rubricado por el presidente de la Nación días pasados, establece las actividades prohibidas en el DISPO: Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. A su vez, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas. Como se sabe, la provincia del Chaco prorrogó por Decreto 1668 las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 20 de diciembre, en línea con la Nación. Del mismo modo, el DNU 956 establece que se mantienen reglas de conducta generales (tapabocas, distanciamiento, higiene), entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa