Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: La ministra Mosqueda se reunió con trabajadores afectados por la violenta manifestación del Frente Gremial Docente del 27 de junio

Chaco: La ministra Mosqueda se reunió con trabajadores afectados por la violenta manifestación del Frente Gremial Docente del 27 de junio

Compartir

Este viernes, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, mantuvo una reunión con trabajadores de la Secretaría General de dicha cartera. La titular educativa se acercó a esa oficina, a fin de dialogar con ellos, escuchar los testimonios e inquietudes de quienes padecieron el pasado miércoles 27 de junio, las consecuencias de la violenta manifestación llevada a cabo por el Frente Gremial Docente, y llevarles la tranquilidad de que se ocupará de garantizarles las condiciones para que puedan desempeñarse en su ámbito laboral.

 

La ministra Mosqueda como primera medida hoy dispuso que el personal policial, que custodia el edificio, se instale en la entrada del pasillo que conduce a las oficinas de la Secretaría General, de ella y de los subsecretarios, para evitar que cualquier tipo de manifestación interrumpa el normal desenvolvimiento del trabajo diario.

 

Se recuerda que el pasado miércoles, los referentes sindicales del citado frente, al son de vuvuzelas, gritos y amenazas pretendieron avanzar hacia el sector de la secretaría privada de la ministra y poder concretar una entrevista, cuestión que no fue posible, pues la funcionaria se hallaba con su equipo en la localidad de Machagai adonde se inauguraba una escuela.

 

 

Ante la falta de respuesta y, mientras aguardaban que se les liberara la puerta de ingreso, se concentraron frente a la oficina de Secretaría General, impidiendo la salida de los empleados del sector, quienes sufrieron improperios y todo tipo de agresiones verbales por parte de los manifestantes, causando, además nuevamente daños en las paredes de Durlock, que ya habían sido reparados luego de haber sido destruidos en otra manifestación anterior. En la oportunidad y, luego de ser escuchados por el referente Alejandro Gabassi, se retiraron de la sede ministerial.

 

TESTIMONIOS DE EMPLEADOS

 

Eugenia Canteros, empleada de Secretaría General desde hace 35 años manifestó que “docentes de SITECH tomaron la oficina, debido a mis problemas de salud, que soy hipertensa y tengo 5 angioplastias, les solicité que me dejaran salir al patio y no me lo permitieron. Es más, se burlaron de mí y me descompuse”. Agregó que “me provoca una gran impotencia que vengan a maltratar a la gente que está trabajando y que, en la oportunidad, gracias a una mujer policía que intervino, pudo salir al patio a tomar aire porque se ahogaba”. Por último reflexionó: “Espero que no pasen más estas cosas, y menos de parte de docentes, que son quienes deben dar el ejemplo. Hoy la ministra se reunió con todos nosotros y nos dio la seguridad de que habrá una solución y yo creo que así será”.

 

Por su parte, Liliana Verón, empleada de Secretaría General, con 31 años de antigüedad en la administración pública, manifestó: “Es la primera vez que una ministra viene a nuestra oficina a hablar con nosotros, le planteamos nuestro malestar e inquietudes, debido a los problemas que padecimos el pasado martes por la manifestación de SITECH, UTRE y ATECH”.

 

 

“Le agradecemos a la ministra por haber venido a hablar con el personal y por ofrecernos soluciones. Fue una reunión muy positiva”, destacó Verón.

 

Por último, Mónica Giroldi, trabajadora del mismo sector, relató: “Yo estaba trabajando cuando se desató todo el problema con los gremios, cuestión que duró un tiempo prolongado. De pronto, una compañera se descompuso, comenzó a faltarle el aire y no nos dejaban salir; había una persona en la puerta, con quien tuve que forcejar porque no nos dejaban pasar. Por segunda vez, volvemos a pasar por esta situación fea y angustiante”.

 

“Me parece importante que la ministra venga a interiorizarse de cómo estamos los trabajadores y brindarnos una solución, porque todo esto nos afecta a la salud”, puntualizó la trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa