Inicio / POLÍTICA / Chaco: La Fiscalía de Estado se encargará de la liquidación de haberes de su personal

Chaco: La Fiscalía de Estado se encargará de la liquidación de haberes de su personal

Compartir

Impulsada por el Poder Ejecutivo, se sancionó la Ley 2829-A que dispone que la Fiscalía de Estado será el órgano rector de los componentes del sistema integrado de personal y liquidación de haberes pertenecientes a su planta permanente, conforme con la Constitución Provincial (1957-1994), su ley Orgánica 1940-A, y demás normas legales que rigen el desempeño de dicho organismo en materia de administración financiera.

 

Se tendrá en la Fiscalía de Estado la modalidad de liquidación de haberes de los conceptos con igual modo que se realizaba hasta la fecha de la ley que creó su Dirección de Administración para quienes integraran dicho organismo, sin afectar o perder los derechos que se venían estableciendo en relación a los conceptos fijados mediante resolución del Fiscal de Estado.

 

La ley especifica que se exceptúa la aplicación de cualquier normativa legal que restrinja derechos adquiridos y existentes por normativas especificas respecto de los integrantes de la Fiscalía de Estado. Facúltese, además, al Fiscal de Estado, a definir la estructura organizacional del sistema de personal y liquidación de haberes de su jurisdicción.

 

El diputado Juan Manuel Pedrini, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que la norma ratifica lo dispuesto en un decreto del Poder Ejecutivo que “otorga  a la Fiscalía de Estado una mayor autonomía, es un principio que ya esta sancionado en la Constitución Nacional, se deja establecido que el Fiscal de Estado tendrá autonomía funcional y presupuestaria, y la ley va a determinar la forma en que va a ejercer sus funciones”.

 

En ese sentido, observó que “es importante que se ratifique la autonomía, el Fiscal tiene control de legalidad, la defensa del patrimonio de la provincia, no forma parte del Poder Ejecutivo, y las liquidaciones del personal se venían haciendo en la sede del Poder Ejecutivo” y recordó que “con la sanción de la Ley Orgánica se refuerza la autonomía pero veníamos con una mácula que era la cuestión de la liquidación de los haberes del personal”.

 

“El fiscal tiene plena autonomía para designar personal pero no la tenía para la liquidación de haberes –remarcó- acá se dispone eso con este decreto que ratificamos, damos un paso adelante en la autonomía presupuestaria de la Fiscalía de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa