Inicio / POLICIALES / Chaco: La fiscalía acusó a Sampayo de homicidio culposo agravado por el fallecimiento de Blanca Meucci

Chaco: La fiscalía acusó a Sampayo de homicidio culposo agravado por el fallecimiento de Blanca Meucci

Compartir

Luego de cumplidos todos los requerimientos legales previstos, el equipo fiscal número 3, a cargo de la doctora Carmen Scarpín, comunicó el requerimiento de elevación a juicio y la acusación que recae sobre el dirigente municipal Jacinto Amaro Sampayo por considerarlo autor del delito de “homicidio culposo agravado por conducción de vehículo automotor” en el hecho donde perdiera la vida Blanca Meucci, ocurrido el pasado mes de enero en cercanías de Colonia Benítez.

 

 

Tanto la defensa como la querella fueron debidamente notificados acerca de esta novedad, que da continuidad a la causa que involucra al conocido dirigente y que tuvo trascendencia mediática por varias semanas. Como se sabe, el pasado 22 de enero, en horas de la mañana, sobre la ruta nacional 11, kilómetro 1016, se registró un tremendo accidente de tránsito que involucró a una camioneta Dodge Ram roja, conducida por Sampayo, quien se encontraba acompañado de su esposa Mónica Centurión y un automóvil VW Gol negro guiado por Blanca Meucci, quien perdió la vida en el acto.

 

Según explicó en su momento Justo Mencia, abogado querellante, la víctima al llegar al kilómetro 1016 inicia la maniobra reglamentaria de ingreso a su propiedad y cuando lo hace superando la parte media de la calzada, le aparece en forma imprevista a gran velocidad, violando todas las normas que establece la ley nacional de tránsito, la camioneta Dodge Ram conducida por el imputado. Para Mencia la camioneta de Sampayo “se llevó por delante el automóvil de la víctima destruyendo totalmente el rodado y en el lugar están las huellas que dejaron las llantas delanteras del auto de mi representada sobre el asfalto de casi un centímetro de profundidad y la distancia de más de 113 metros hasta la posición final de ambos rodados”.

 

De esta manera, el abogado refuerza su hipótesis que “queda claro que el imputado circulaba en exceso de velocidad o gran velocidad, estimamos desde la querella, superior a los 160 kilómetros por hora”. Finalmente, con la acusación por parte de la fiscal Scarpín queda también claro que Sampayo es objetivamente civil y penalmente responsable del suceso y ahora se aguardan las acciones correspondientes por parte de la defensa técnica del dirigente municipal.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa