Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: La Coordinadora Docente sostiene que «el camino es el diálogo pero sin dilaciones»

Chaco: La Coordinadora Docente sostiene que «el camino es el diálogo pero sin dilaciones»

Compartir

La Coordinadora Docente informa que, en la reunión convocada por la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, presentó el planteo, fundamental, de lograr la mayor cantidad de dinero al bolsillo del trabajador y con la urgencia que la situación actual demanda.

 

A través de un comunicado, que firma Norberto Piñero en representación de los gremios Adoch, Achabi, Amet, Fiud, Uda, se sostiene:

“Estamos convencidos que ello –más dinero en el bolsillo de los docentes- dependerá de lo que el Estado esté dispuesto a invertir en salarios y de la discusión que se haga a partir de ello. Reiteramos la necesidad de una convocatoria urgente para poder trasladar cualquier oferta a los compañeros. Asimismo, planteamos pisos salariales pero ningún techo,  una discusión abierta durante todo el año y la necesidad de que los compromisos que se establezcan sean respetados”.

En otro párrafo, el documento indica “solicitamos efectividad en la cuestión de los trámites jubilatorios que, en su mayoría, están atrasados generando licencias y suplencias innecesarias por fuera de los trastornos que ocasionan al mismo trabajador que desea acogerse a ello”.

También demanda, “la inmediata “humanización” de Dirección Ocupacional, que no tenga hijos ni entenados, ya que los trabajadores no deben ser mal tratados por estar enfermos ni rehenes de un servicio que sólo busca disminuir licencias sin evaluar realidades.

Por último, el comunicado que lleva la firma de Norberto Piñero en representación de la Coordinadora Docente, sostiene “ratificamos que el diálogo fue, es y será el camino para encontrar soluciones, diálogo sincero y franco, sin dilatar cuestiones y con respuesta efectiva para el trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa