Inicio / POLÍTICA / Chaco: La Comisión de Derechos Humanos abordó un extenso temario

Chaco: La Comisión de Derechos Humanos abordó un extenso temario

Compartir

La diputada Gladis Cristaldo presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de sus pares Héctor Vega, Claudia González, Daniel Trabalón, Alejandro Aradas y Gustavo Corradi. En esta oportunidad se trató la totalidad del temario previsto y se despacharon iniciativas.

 

Además, los legisladores resolvieron conceder audiencia la semana que viene a las 17 a los señores Daniel Tabares Sec. General y Daniel H. Rivero Sec. Gremial del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco, quienes habían solicitado ser recibidos por la comisión.

 

También recibirán a los padres de la joven Aitana Graciosi quien el año pasado denunció a su tío Diego Graciosi, hermano de su papá, por el supuesto delito de abuso sexual simple.

 

Por otra parte, la comisión decidió en forma conjunta acompañar el pedido de la señora Susana Pintos, madre del soldado voluntario Mauro Ramírez, fallecido en circunstancias aun no esclarecidas, el 26 de Junio del año 2003 en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones, para llevar adelante un acto en dicha provincia, en conmemoración de los 15 años de la muerte de su hijo.

 

Los despachos

 

Los legisladores despacharon en forma unánime el proyecto de resolución Nº 1294/18 que expresa Consternación antes los Conceptos del Secretario General de Amnistía Internacional, Sail Shetty quien señaló la preocupación de la ONG, con motivo de “La Erosión de los Derechos a la Protesta y a la Libertad de Expresión en Argentina”, iniciativa del diputado Sánchez.

 

En igual sentido, se expresaron respecto a la iniciativa 1521/18 que expresa complacencia ante lo manifestado por el relator especial sobre la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nils Melzer, quien luego de visitar Villa Zabaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 18 de abril, resaltó el dispositivo de Control popular a las fuerzas de seguridad que motorizan las Vecinas y Vecinos de la Organización Denominada “La Poderosa”, y destacó el trabajo que realizan los Organismos de Derechos Humanos en el País; iniciativa impulsada por la diputada Cristaldo.

 

También fue despachada por unanimidad la iniciativa de resolución 1087/18 que expresa preocupación y repudio ante la Brutal represión en la Provincia de Formosa contra Hermanos Indígenas pertenecientes al Pueblo Wichi, que lleva la firma del diputado Sánchez.

 

Finalmente, los diputados del Frente Grande, Concertación FORJA y PJ acompañaron el proyecto Nº 1302/18 que resalta el pronunciamiento por parte de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos de America en relación a la detención del ex Presidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva, también del diputado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa