Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: la APA se reunió con productores y recorrió las zonas afectadas por las lluvias en el interior provincial

Chaco: la APA se reunió con productores y recorrió las zonas afectadas por las lluvias en el interior provincial

Compartir

Se anticipó la ejecución de obras que permiten un mayor escurrimiento de los excesos hídricos en Mesón de Fierro y Charata. Además, se identificó la construcción de canales no autorizados.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro encabezó una reunión con productores de Mesón de Fierro, en el Consorcio Caminero Nº 10, y de Charata con quienes diagramó una agenda de trabajo que garantiza una mejora ante posibles precipitaciones que puedan perjudicar la producción. Lo acompañaron Franco Taboada del área de Usos Productivos del Agua del organismo, y Carlos Goycochea, jefe de Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

En la oportunidad se identificó la existencia de canales y cunetas no autorizadas que descargan en el canal Pampa del Cielo, en Charata. Esto hace que el conducto, ubicado entre Ruta Nacional 89 y Ruta Nacional 95, atravesando la Ruta Provincial Nº 13, exceda su capacidad de escurrimiento y desborde hacia los campos aledaños provocando acumulados de agua que demoran el desagote.

Por ello se analizó la ejecución de un nuevo conducto que reciba los excesos hídricos para aliviar el cauce del canal Pampa del Cielo. También se construirán y readecuarán alcantarillados que drenen el agua de los campos a fin de lograr que escurran los excesos en menor tiempo y los productores puedan optimizar el uso del suelo para la producción agrícola y ganadera.

Los funcionarios informaron sobre la planta de osmosis inversa impulsada por la APA para que Mesón de Fierro y colonias aledañas dispongan de agua potable. Previamente, Pegoraro junto al equipo técnico visitaron Santa Sylvina para recorrer las zonas perjudicadas por las lluvias con el acompañamiento de la intendenta Susana Maggio.

Estos trabajos se sumarán a los que realiza el organismo en distintos puntos de la provincia, como la readecuación de los canales Cañada La Rica, en Villa Berthet; el Línea Paraná, que beneficia a gran parte del Sudoeste chaqueño; el Bajo Hondo II, en Sáenz Peña; y el canal Pampa del Cielo, en Charata, entre otras obras que dan respuesta a varios años de anegamientos por abundantes precipitaciones en zonas agrícolas y ganaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa