La Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos Emerenciana, se solidariza con la sra. Susana Fernández, y exige que la misma sea de manera urgente trasladada a su domicilio, teniendo en cuenta su delicado estado de salud.
Es inconcebible que al ser una persona que está siendo investigada, bajo la “JUSTICIA”, hoy no tenga los tratos que le corresponde como persona sujeta a una investigación. Las personas privadas de su libertad, como SUSANA FERNANDEZ, con antecedentes de ACV, hacen que se deba cuidar las condiciones de su reclusión, de manera particularizada, no ser tratada sin piedad, como un objeto, sin considerar su estado de salud, y antecedentes.
La situación de reclusión de las detenidas, es una responsabilidad no solo del estado en general sino en particular del fiscal de la causa en cuestión que debe prever, estos temas, para que justamente el mismo procedimiento investigativo se desarrolle correctamente.
Si bien sabemos cómo agrupación MUJERES AL FRENTE DEL MOVIMIENTO SOCIALISTAS UNIDOS EMERENCIANO, que cada hecho de solidaridad con los detenidos, en sede provincial, la prensa lo convierte en un circo romano, deslegitimando el pedido de humanidad, y buenos tratos expresados en nuestra misma constitución nacional para todos los detenidos ( sin miramientos de causas ), nosotras, exigimos ante quien corresponda que se respete los derechos humanos, de una mujer que según presumimos, con el derecho que nos asiste de opinar en democracia, que esta señora a quien solo conocemos de saludo esta presa por ser secretaria del gobernador de la provincia del Chaco, y mujer de una persona cuestionada por los medios masivos de comunicación, a quien le interesa mucho más, las “PAUTAS PUBLICITARIAS”, que la destrucción de familias chaqueñas, conformadas, por mujeres, y niños y niñas.
Como sociedad hemos perdido la capacidad de sentir, las injusticias, y no tenemos espíritu crítico, solo intentamos descalificar y dañar al oponente, sea del lado que sea, autodestruyéndonos como seres humanos, y a la vez generando ese mismo efecto en la sociedad que irremediablemente, ante la falta de valores, y solidaridad para salir de los conflictos, termina mimetizándose con el enemigo, en este caso con el macrismo.
Asi como todos los años estamos presentes en la cárcel de mujeres, asi tambien pedimos públicamente que se aboquen a la situación de salud de SUSANA FERNANDEZ, teniendo en cuenta la difícil situación actualmente vivida por la misma, pidiendo la celeridad de la justicia.
Atte: AGRUPACION MUJERES AL FRENTE DEL MOVIMIENTO SOCIALISTAS UNIDOS EMERENCIANO.