Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Juraron abogados y procuradora

Chaco: Juraron abogados y procuradora

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle tomó juramento a 28 abogados y una procuradora. El acto se realizó en el Salón Auditorio y contó con la presencia la ministra Iride Isabel Grillo.

Los abogados que juraron fueron: Yamila Alegre, María Luz Álvarez Blanco, Natalia Aquino, Osvaldo Barcesa, Darío Castelán Panzardi, Fabián Chichari, Silvana García, Melani Gasko, Sergio Gody, Silvia González, María Lions, Jessica Marín, Julio Milessi, Agustina Moreira Glamuzina, Jessica Ojdea, Claudia Ortíz, José Palacios, Camila Piceda, Ricardo Ramírez, María REano, Marisel Reigemborn, Rocío Sáez, Flavio Sandi, Flavia Scheider, Laura Serignani Maya, Gretel Tosov, María Verbek Mianovich, Sergio Viskovich. Además, Claudia Reggiani juró como procuradora.

Los integrantes del STJ felicitaron a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los instaron “a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia. Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa.

Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad. Ustedes, son actores necesarios de esta ansiada organización republicana y tienen en sus manos la defensa de los valores esenciales de la misma, el resguardo constante de los principios básicos y la defensa irrestricta de los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Recordando siempre que ser Abogado o Abogada es una distinción pero también un compromiso y una responsabilidad que compele a ejercer la profesión con rectitud, honestidad, lealtad, eficiencia y ética profesional.

Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa