Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Julio Ocampo sostuvo que el puerto Las Palmas marcará un hito en la provincia

Chaco: Julio Ocampo sostuvo que el puerto Las Palmas marcará un hito en la provincia

Compartir

El coordinador de la Unidad Ejecutora que lleva adelante el seguimiento de obra, Julio Ocampo sostuvo que la reunión mantenida este jueves fue positiva teniendo en cuenta que el ministro Echezarreta expuso los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Vías Navegables para concretar la habilitación del puerto Las Palmas

 

“El ministro nos comunicó los requisitos formales para lograr la habilitación del Puerto entre los cuales se encuentra la necesidad de contar con sistema contra incendios, iluminación, agua potable, cloacas, seguridad, energía, fibra óptico, cierre perimetral, como así también un financiamiento para estas obras. El compromiso es que en 10 días presentaremos al ministro Echezarreta y al gobernador Peppo un listado de obras para conocer la factibilidad financiera y técnica en termino de plazos  de ejecución, inicialmente pensados para abril o mayo en envíos de arroz a puertos de Bolivia y Brasil”, adelantó Ocampo.

“Con el puerto, nosotros vamos a marcar un hito pero no de grandes volúmenes. Acá hablamos  de una barcarza por semana, una de 1500 toneladas por semana. Es poco movimiento, pero es muy importante para determinar que el puerto es útil a lo que se aspira en el futuro. Veremos si Nación puede hacer consideraciones porque hoy no necesitamos instalar la grúa o el sistema de incendios para silos, porque no tenemos silos. Por eso creemos que podemos demostrar a Nación dándole operatividad al puerto, de la importancia de nuestro trabajo. Si nos piden a rajatabla el cumplimiento de los requisitos, otros serán los plazos. Pero hay  una enorme voluntad de los organismos nacionales de acompañar este proyecto”, aseguró el funcionario.

Ocampo resaltó el compromiso de la gestión provincial. “Tenemos el apoyo del gobernador, de las empresas privadas y también de Nación, por lo que estamos esperanzados en poder concretar este gran proyecto y comenzar a darle operatividad a este puerto”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa