Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Juicios por jurados se realizarán en el Domo durante el resto del año

Chaco: Juicios por jurados se realizarán en el Domo durante el resto del año

Compartir

Los juicios por jurados se realizarán en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia, en virtud de lo decidido por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, dejando abierta la posibilidad de continuar con la búsqueda de lugares alternativos. Habiendo solicitado, asimismo, al señor Gobernador de la provincia, un lugar definitivo y permanente para la realización de tales juicios.

Esta medida permitirá avanzar con las causas ingresadas al sistema (puesto en marcha en 2019) garantizando el respeto de todas las medidas de bioseguridad, higiene y distanciamiento de cumplimiento necesario a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Fundamentos

En su informe de viabilidad del recinto para audiencias de los juicios por jurados en contexto de pandemia por Covid-19, la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados, consideró que el Domo resulta viable para la realización de los juicios por jurados en el contexto actual, por ser amplio y en atención a ello, posible el cumplimiento del distanciamiento social aconsejable, además de todas las medidas de higiene y bioseguridad a fin de evitar los riegos de contagio y propagación de Covid-19.

 

 

Distribución

El Domo posee un escenario de 10 metros de ancho y 20 metros de largo con una plataforma con elevador de cinco metros de ancho y 13 metros de largo, en la que pueden sentarse quienes integran el jurado (a la distancia aconsejable de dos metros), el juez o jueza y las partes con sus correspondientes escritorios.

Además, el auditorio cuenta con un sector de sanitarios con baños diferenciados para varones, mujeres y uno acondicionado para personas con discapacidad.

Durante la audiencia de selección de jurados se utilizará el sector de butacas, dejando dos libres cada una ocupada, para mantener el distanciamiento.

Entre otras características, la Oficina resaltó que las entradas independientes facilitarán el control y regulación del flujo de circulación, medición de temperatura, uso de barbijo o máscaras y provisión de alcohol en gel o diluido. Esto se complementa con la facilidad para acceder a espacios al aire libre como opción de esparcimiento y recreación que posibilitarán utilizar los recesos y salida del público para sanitizar y desinfectar espacios comunes, butacas, manijas y picaportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa