Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Jornada electoral en la universidad: Masivo y unánime apoyo a la conducción de Uncaus

Chaco| Jornada electoral en la universidad: Masivo y unánime apoyo a la conducción de Uncaus

Compartir

En una jornada eleccionaria tranquila y bajo estrictas normas de bioseguridad se desarrolló el proceso eleccionario en la Universidad Nacional del Chaco Austral para elegir miembros del Consejo Superior y de los Consejos Departamentales. Los votantes brindaron su apoyo a la Lista del Frente Universitario Integrador conducido por el rector Germán Oesmtann y el vicerrector Manuel García Solá. El escrutinio provisorio contabilizó la suma de 293 votos que representa el 84, 20% del padrón.

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la elección de consejeros superiores y departamentales de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En el Consejo Superior se eligieron consejeros en claustro docente titulares, claustro docentes adjuntos, claustro auxiliar docente y claustro no docente. Asimismo dentro del Consejo Departamental que integra los Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas, se eligieron consejeros en claustro docente titular, claustro docente adjunto y claustro auxiliar docente.

La actividad se llevó a cabo en el estadio Arena Uncaus tomando todos los recaudos pertinentes en el marco de la pandemia y con gran participación del personal docente y no docente.

Al finalizar la jornada elector, el rector Germán Oestmann expresó: “Hoy, consolidamos un tiempo nuevo en UNCAus, de renovación y reparaciones históricas, de poner como prioridades las necesidades de la comunidad universitaria y de escuchar a todos y a todas. Nuestra Lista del Frente Universitario Integrador, que propusimos con la anuencia de una gran mayoría y con la amplitud e integridad de todos los sectores, ha conseguido una gran participación y muestras de confianza de los miembros de la comunidad universitaria. En UNCAus se lleva adelante una gestión en la cual se escucha, se atiende y se prioriza a la comunidad universitaria, y en donde todos y todas, son reconocidos y reconocidas por su trabajo y trayectoria”.

Y finalizó su discurso “alentando a seguir por este camino, pero sin ser conformistas en nuestros objetivos, con más fuerzas, con más ganas, con nuevas improntas y con todas las muestras de confianza que nos expresaron en sus decisiones electorales. Estoy orgulloso de la UNCAus, de cada miembro de la comunidad universitaria”.

Representantes de los Consejos Departamentales y Consejo Superior

Marcos Bisñuk, asesor jurídico de la universidad y miembro de la Junta Electoral explicó que junto al doctor Jorge Alcántara y al doctor Amilkar Aguirre realizaron el trabajo previo y posterior a las elecciones en el escrutinio definitivo.

Además informó que el padrón electoral integró alrededor de 300 votantes y que durante la jornada electoral se contó con tres mesas por departamentos, en este caso siete en total, todas con su presidente y vocal pertinente.
En consonancia con las elecciones Bisñuk recordó que Uncaus tiene organismos colegiados y en forma individual como son rector y vicerrector. “Hoy se eligieron consejeros representantes en el Consejo Superior y en los Consejos Departamentales, teniendo en cuenta que la Uncaus no tiene facultades sino departamentos”, subrayó y recordó que “cada cuatro años se eligen y rector y vicerrector y cada dos años los consejeros de departamentos”.

Por su parte, el rector German Oestmann destacó que: “siempre es trascendental poder tener participación democrática y que podamos expresarnos eligiendo a nuestros representantes” e instó a los trabajadores docentes y no docentes de Uncaus a verificar el padrón en la página oficial de la universidad.

Por otro lado, destacó que “hoy es un día de reivindicación a un equipo de trabajo que día a día crece de manera extraordinaria para el bienestar de toda la comunidad académica como así también en su vinculación con la sociedad respetando valores democráticos”.

Las autoridades presentes

Durante las primeras horas del día votaron las autoridades de esta casa de altos estudios, comenzando por el rector, abogado Germán Oestmann y el vicerrector, abogado Manuel García Solá.

También emitieron el sufragio los representantes de las distintas Secretarías. El abogado Lucas Stegagnini como responsable de la Secretaría Administrativa, el abogado Manuel Ricardone a cargo de la Secretaría Académica, la doctora María Alicia Judis al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, el ingeniero Daniel Barrionuevo en representación de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el farmacéutico Néstor Dudik responsable de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos.

Asimismo participaron la directora del Inipta, doctora Nora Okulik, la responsable de Issuncaus, abogada Yanina Spitzer, y el presidente de la Junta Electoral, abogado Jorge Alcántara.

Las elecciones se desarrollaron hasta las 18 horas con el objetivo de consolidar la comunidad universitaria de manera participativa, plural y democrática.

El rector Oestamnn agradeció a cada integrante de la universidad que hizo posible desarrollar este acto electoral cumpliendo estrictamente con el protocolo de bioseguridad en el marco del respeto, orden y diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa