Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: IPRODICH y la legislatura invitan a participar del agasajo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Chaco: IPRODICH y la legislatura invitan a participar del agasajo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Compartir

En el evento, que se realizará el próximo lunes, contará con desayuno, shows musicales en vivo y homenajes.

 

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Poder Legislativo del Chaco conmemorarán este próximo lunes, de 9 a 12HS, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se homenajea el 3 de diciembre. El gran encuentro inclusivo se realizará con entrada libre y gratuita en el Salón Rondinella, ubicado en Ruta 11 – KM 1014, donde se brindará un desayuno, shows musicales en vivo de Viento Norte y DJ’s, y homenajes a quienes ayudan diariamente con la tarea de incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

 

“Invitamos a todos los chaqueños a que nos acompañen en este agasajo en el cual recordamos un día importantísimo impuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar y promover una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad”, resaltó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. Asimismo marcó que el mega evento “servirá para seguir generando conciencia respecto de que todos somos iguales y que la discapacidad, no necesariamente significa incapacidad”.

 

El titular de la cartera de discapacidad además explicó que el encuentro inclusivo contará con música en vivo, sorpresas y homenajes para personas que han posibilitado la inclusión de este gran colectivo social. “No sólo agasajaremos a las personas con discapacidad, sino a aquellos que desde su lugar aportan su granito de arena para concretar su inclusión en todos los ámbitos de la vida”, remarcó Lorenzo, precisando que “funcionarios, instituciones, empresas y medios de comunicación serán algunos de los homenajeados en el evento”.

 

En ese sentido, el presidente del IPRODICH resaltó el compromiso del gobierno provincial, la Cámara de Diputados del Chaco, instituciones y empresas por mejorar la temática. “El gobernador Domingo Peppo siempre tuvo en su agenda a la discapacidad lo cual queda demostrado en las gestiones diarias que hacemos desde el IPRODICH para garantizarle inclusión laboral y social a cada chaqueño con discapacidad”, subrayó Lorenzo.

 

Cabe destacar que el evento también es co-organizado junto a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, INSSSEP y el Área de Discapacidad de la Legislatura chaqueña.

 

Shows inclusivos

 

En el mega encuentro, que se desarrollará con entrada libre y gratuita de 9 a 12HS en el Salón Rondinella, se brindará un rico desayuno, entrega de presentes a personas destacadas en la temática, y distintos shows artísticos. La principal atracción estará a cargo del estelar espectáculo que brinde en vivo la reconocida banda chaqueña de cumbia, Viento Norte, quienes también estarán acompañados musicalmente por DJ’s.

 

También participará el FoodTruck Vagoneta, atendido por concurrentes del Instituto Sol que ofrecerán comidas artesanales a los presentes. Asimismo se homenajeará a personalidades del ámbito político, comunicacional, empresarial e institucional que colaboraron con la inclusión de personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa