Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: IPRODICH promueve unas Fiestas sin pirotecnia

Chaco: IPRODICH promueve unas Fiestas sin pirotecnia

Compartir

El IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco) aconseja pasar estas Fiestas sin el uso de cohetes.

 

 

“Te invitamos a celebrar las Fiestas Sin Pirotecnia para cuidar el bienestar físico y mental de los chaqueños con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, sugieren.

 

El presidente del Instituto, José Lorenzo, invitó a los chaqueños a celebrar las Fiestas con “Más luces y menos ruidos”. “Evitemos el uso de fuegos artificiales para salvaguardar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló.

 

El funcionario apeló a la conciencia de la comunidad sobre los problemas que causan estos artefactos que pueden sobre exaltar y asustar, por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz. “Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad”, advirtió.

 

Por ello, convocó a “pensar siempre ‘en el otro’ para respetar derechos y pasar así unas fiestas en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa