Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Internas PJ: Capitanich-Cuesta encabezarían la lista de unidad de cara a la renovación de autoridades

Chaco| Internas PJ: Capitanich-Cuesta encabezarían la lista de unidad de cara a la renovación de autoridades

Compartir

Este martes a las 00 vence el plazo para el registro de candidatos y avales en el Partido Justicialista. Si bien todo indica que no habrá elecciones, se definen nombres y lugares de la lista de unidad.

El peronismo chaqueño está en plena etapa de definiciones de cara a la renovación de autoridades y comienzan a cerrarse los principales nombres para manejar el partido a nivel provincial.

El pasado 17 de febrero se cerró la unidad en el Partido Justicialista de Chaco, con el acuerdo entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, al que también se sumó Domingo Peppo, y de esa manera quedó prácticamente confirmado que habrá una lista única, tal como lo querían desde Nación. Eso se dio luego de conversaciones entre los armadores de cada sector, que definieron lo general para luego avanzar hacia lo particular.

Confirmada la unidad, comenzaron las charlas para definir nombres y espacios, las cuales se dieron con mayor intensidad durante el fin de semana y habrían arrojado resultados positivos. Cabe destacar que fuentes cercanas tanto a Capitanich como a Gustavo Martínez remarcaron que las negociaciones se dieron en un muy buen clima.

Se pudo saber que el sábado hubo una reunión en Fontana para cerrar al menos los principales nombres de la lista. Así las cosas, estarían definidos ya algunos dirigentes y lugares acompañarán a Jorge Capitanich en la conducción del Partido Justicialista provincial. En primer término, es para subrayar que el segundo lugar de la lista fue para el sector de Gustavo Martínez y lo ocuparía la diputada provincial Elida Cuesta, que iría como vicepresidente.

Por su parte, Domingo Peppo sería el candidato a primer congresal nacional.

En lo que respecta al Congreso Provincial del PJ, también ya estarían los nombres definidos. Cabe recordar que Capitanich le ofreció a Gustavo Martínez que presida ese espacio, pero el intendente capitalino lo rechazó y pidió que sea para un jefe comunal del interior. Sería María Luisa Chomiak, de Charata, la que vuelva a presidir el organismo, tal como lo había adelantado este medio.

Con estos primeros nombres se materializa la unidad peronista a nivel provincial, algo que también intentarán replicarla en la mayor cantidad de consejos locales.

Desde el justicialismo desde un principio se mostraron cautos para confirmar una lista única, bajo el argumento de que siempre puede aparecer algún díscolo. Hoy, jornada en que vence el plazo de presentación de candidatos, confían en que la lista encabezada por Capitanich-Cuesta será la única que se presente, evitando así las elecciones. Uno de los principales argumentos es que para poder participar de los comicios se necesitan 18 mil avales, algo que «solo lo pueden conseguir los tres que firmaron la unidad».

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa