Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Instituciones de Desarrollo Social comparten las actividades de fin de año

Chaco: Instituciones de Desarrollo Social comparten las actividades de fin de año

Compartir

Espacios Convivienciales Alternativos y Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar realizan jornadas de recreación y presentación de los trabajos efectuados durante el año. Estas acciones integradoras se ajustan a al Sistema de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia.

 

Instituciones del Ministerio de Desarrollo Social comparten por estos días jornadas integradoras para, por un lado repasar todo lo actuado en 2017 y también como punto de encuentro para acciones recreativas.

 

Una de los encuentros tuvo lugar en el parque 2 de Febrero, donde integrantes de Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) disfrutaron de un día sol con la animación y la alegría que brindan los promotores socioculturales a la que se agregaron juegos y expresiones artísticas.

 

“Poder compartir siempre resulta positivo para estos chicos, reencontrarse con familiares y desarrollar actividades fuera de la institución es algo que lo disfrutan a pleno”, consideró el responsable del departamento de Espacios Convivenciales Alternativos, Carlos Paiva.

 

Mientras que entre los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) que despidieron 2017, se encuentran el Rincón de Sueños ubicado en Barranqueras. Con un acto en el centro cultural La Flota. Allí, familiares y niños formaron parte del acto en el que se entregaron las carpetas que acumulan lo producido durante el año mientras disfrutaban de la puesta en escena de títeres y números preparados y presentados por los protagonistas del acto.

 

Idéntica situación se dio en el CIFF Nº 15 “Ricardo Gutiérrez” en la padres, madres y allegados compartieron un almuerzo con niños y niñas para luego dar paso a las representaciones artísticas, en las que también participaron familiares, la entrega de carpetas para despedir 2017.

 

Como se sabe, los CIFF son instituciones distribuidas en toda la provincia, a los que asisten alrededor de 5.000 niñas y niños. En ellos se brinda contención integral, los infantes practican dáctilo-pintura, juegos recreativos, deportes, dramatización, lectura, entre otras acciones lúdicas. En estos espacios se busca además dar participación al entorno familiar, mediante múltiples y variadas actividades, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios para una mejor infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa