Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: iniciaron talleres para personal de la salud

Chaco: iniciaron talleres para personal de la salud

Compartir

Participaron de la capacitación en Gestión de Calidad, fue dirigida a autoridades y personal técnico y administrativo del Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelán» y Centro Dermatológico «Dr. Manuel M. Giménez».

Se llevaron a cabo dos jornadas intensivas de trabajo para la asistencia técnica y definición de objetivos a autoridades del Ministerio de Salud, en el marco del Proyecto de Mejora Continua, impulsado por la Dirección General de Modernización del Estado y la Secretaria General de Gobierno y Coordinación. En esta oportunidad participaron el ministro Luis Zapico y los subsecretarios de la cartera.

Dicho proyecto se inició a fines del 2017, a requerimiento del entonces director del Hospital Pediátrico, con intención de aplicar calidad a toda la institución y no sólo a un servicio en particular. A raíz de tal demanda comenzaron a delinearse las acciones para llevar a cabo la aplicación efectiva de la Calidad en la Salud.

Este año se inicio con algunos cambios, al menos en el ámbito de aplicación, ya que el ministro y sus colaboradores confían y subieron la apuesta, llevando el proyecto no solo a la esfera del Hospital Pediátrico sino, con la visión más integrada que nunca, al Ministerio de Salud en su totalidad.

Es por ello que rápidamente se puso en marcha la planificación y comenzaron las capacitaciones.

Los pasados lunes y martes la instrucción y capacitación en Gestión de Calidad, fue dirigida a autoridades y personal técnico y administrativo del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” y Centro Dermatológico “Dr. Manuel M. Giménez”.

Los titulares de ambos servicios Ernesto Ruiz Díaz y María Estela Fiad, manifestaron a Rodolfo Danishewsky (Encargado de las Capacitaciones y asesor externo del Proyecto) su amplia satisfacción, conformidad y motivación con los contenidos abordados propios y de todo el equipo.

La semana próxima se inicia la selección de los “Agentes de Cambio”, los cuales serán entrenados en jornadas intensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa