Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Importante empresa internacional interesada en realizar obras a través del sistema PPP

Chaco: Importante empresa internacional interesada en realizar obras a través del sistema PPP

Compartir

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se entrevistó, en Buenos Aires, con directivos de la empresa Constructora Sudamericana, especializada en la realización de distintos tipos de obras en las más variadas áreas que la ha llevado a constituirse como una de las líderes del sector.

 

Durante el encuentro el funcionario y representantes de la empresa analizaron la posibilidad de realizar obras públicas en la provincia mediante el sistema PPP -Participación Público Privado-.

El sistema PPP está avalado por una ley nacional por la cual se establece un contrato con el Estado que permite que el sector privado financie una obra de infraestructura y que se repague con un diferimiento, de entre 8 y 12 años, dependiendo de los casos.

 

El sistema tiene la ventaja de que el monto a invertir no se agrega a la deuda pública del país, sino que es una financiación que es sub soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa