Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Habrá elecciones en la liga chaqueña

Chaco: Habrá elecciones en la liga chaqueña

Compartir

La lista oficialista que encabeza el presidente “Chito” Solís solicitó impugnar la lista opositora por incumplimientos de Luján y Zona Sur y porque Alvear tiene un representante en cada lista. Y la oposición encabezada por “Puchi” Mosqueda pidió impugnar la lista oficial porque: tiene el voto “oficial” de Alvear, porque no llega a los ocho representantes de la “A” y porque Sundberg no tiene el aval de Independiente Tirol. Se viene una Asamblea bien caliente el viernes.

El viernes a las 20.30 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Chaqueña de Fútbol en donde se elegirán, entre otras cosas, las autoridades que dirigirán por dos años la entidad madre del balompié local.

Dos listas presentaron sus representantes. Una denominada “Por la Continuidad Liguista” (oficialismo) encabezada por el actual presidente Miguel “Chito” Solís, que buscará su reelección. Y la otra que tiene como cabeza principal al actual secretario liguista, Raúl “Puchi” Mosqueda (“Consenso Liguista”).

 

Lo cierto es que a solo tres días de la Asamblea, por desarrollarse en la sede de calle Brown, el oficialismo presentó un comunicado en el que solicita impugnar la lista de la oposición porque “incumplieron con la normativa vigente y aplicable a los integrantes e instituciones que representan”.

 

La oposición, por su parte, afirma tener todo en regla y que los reclamos realizados por el oficialismo no se amparan en lo que dice el estatuto de la Liga. Y por eso buscarán que la Asamblea se desarrolle de manera normal. Y a su vez, busca impugnar la lista oficialista “en razón de las irregularidades en su conformación”.

 

Ambos pedidos de impugnaciones llegaron a la prensa a través del correo electrónico oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol.

 

El viernes será la Asamblea y allí habrá que repasar el estatuto liguista para dirimir si ambas listas quedan oficialmente impugnadas o si alguna de ellas (o ambas) están bien conformadas y se puede proceder a la conformación del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña de Fútbol. En caso de que ambas listas sean impugnadas, Personería Jurídica dictaminará una nueva fecha para la Asamblea.

 

 

Por la continuidad liguista

La lista denominada “Por la continuidad liguista” está conformada de la siguiente manera: presidente Sr. Miguel Ángel Solís Miguel Ángel, vicepresidente Gustavo Peloso, vicepresidente segundo Danilo R. Vargas, secretario Julio Pereña, prosecretario Alberto A. Sundberg, tesorero Walter Rodríguez, protesorero Osvaldo Rojas, secretario de actas José V. Bravo, secretario de prensa y difusión Selva Rodríguez, secretario de seguridad e infraestructura Sergio Caballero, Secretario de marketing Osmar R. Luque, secretario de relaciones públicas Edgardo A. Amos, vocal primero Rubén Gustavo Martínez Rubén, vocal segundo Roberto García, vocal tercero Antonio Valenzuela.

 

Consenso Liguista

La lista denominada “Consenso Liguista” está conformada de la siguiente manera: presidente Lic. Raúl Mosqueda, vicepresidente primero Ángel Gigli, vicepresidente segundo Héctor Mario Santa Cruz, secretario Alfredo Fernández, prosecretario Orlando Saracho, tesorero Ernesto Sampayo, protesorero Ricardo Duré, secretario de actas Walter Cantero, secretario de prensa y difusión Héctor Insaurralde, secretario de seguridad e infraestructura Dante Gasparini, Secretario de marketing Juan Ramón Miranda, secretario de relaciones públicas Adolfo Orgelio, vocal primero Darío Morel, vocal segundo Pascual Fernández, vocal tercero Carmen López.

Fuente: Diario21.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa