Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco | Fortalecimiento de la Educación Bilingüe Intercultural: 200 auxiliares docentes de pueblos originarios se capacitarán en servicio

Chaco | Fortalecimiento de la Educación Bilingüe Intercultural: 200 auxiliares docentes de pueblos originarios se capacitarán en servicio

Compartir

Con más de 200 inscriptos comienza la segunda cohorte de la Profesionalización para Auxiliares Docentes Aborígenes (ADA) que tendrá sedes virtuales en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Juan José Castelli, Villa Ángela, Colonia Aborigen y Resistencia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, comenzará este próximo viernes 2 de octubre la segunda cohorte de formación en Servicio Polinivel para docentes indígenas de los pueblos moqoit, qom y wichí.

 

Esta formación en servicio, apunta al fortalecimiento de la didáctica, pedagogía, lengua y cultura indígenas para responder a las necesidades básicas en contextos de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII). Desde el marco de la virtualidad, las y los docentes podrán desarrollar, herramientas para sostener el proceso de aprendizaje con sus alumnos durante la pandemia por COVID-19.

 

La Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, a cargo de Elizabeth Guadalupe Mendoza, es la encargada de llevar adelante esta formación de manera continua para los docentes indígenas. Esta iniciativa pedagógica integral corresponde a la segunda cohorte de la Profesionalización para Auxiliares Docentes Aborígenes (ADA) que tendrá sedes virtuales en las localidades de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Juan José Castelli, Villa Ángela, Colonia Aborigen y Resistencia.

 

Respuestas a demandas históricas de la comunidad educativa indígena

 

Estas acciones forman parte de las políticas públicas encaradas desde el inicio de la gestión del Gobierno provincial, como la creación de una Junta de Clasificación de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) y la clasificación de instituciones EBII, según matrícula de estudiantes indígenas. Todas respuestas tendientes a resolver demandas históricas de la comunidad educativa indígena en la provincia.

 

Al respecto, el director de Formación Docente y Producción de Contenidos EBII, Exequiel Bejarano, destacó que «el Gobierno provincial busca recuperar la centralidad de las políticas educativas en un momento sumamente complejo para la provincia y el país. Con estas capacitaciones vamos a profundizar el acompañamiento que venimos realizando».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa