Inicio / ACTUALIDAD / Chaco expuso su modelo de desarrollo Ecoturístico en Santa Fe

Chaco expuso su modelo de desarrollo Ecoturístico en Santa Fe

Compartir

Fue en el marco de la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Quinto Congreso de Turismo y Deporte, que se realizó en Rosario.

El Instituto de Turismo del Chaco participó del Quinto Congreso de Turismo y Deporte que se realizó en Rosario, Santa Fe; oportunidad en la que junto a las otras provincias de la región realizaron la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral. El modelo de desarrollo ecoturístico y la conservación de los recursos naturales fueron los principales ejes de la exposición de la provincia.

Estuvieron presentes los referentes de las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Misiones y el secretario Ejecutivo del Colitur Iván Piedrabena.

“Nuestro aporte se centró en la conservación de los recursos naturales y mostramos en qué consiste el modelo de desarrollo ecoturíctico que lleva adelante la provincia del Chaco bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, mediante la decisión política de concebir al turismo como una actividad económica estratégica”, comentaron. Además, hablaron sobre la revalorización de los parques naturales y las áreas protegidas, el turismo como una herramienta de desarrollo, los avances del Máster Plan Impenetrable, y las inversiones que vienen.

En este marco, los referentes del Instituto de Turismo Provincial Adrián Contreras (coordinador de Máster Plan El Impenetrable) y Agostina Nicoletti (directora de Desarrollo Turístico), dialogaron con el secretario de Turismo de Santa Fe Martin Bulos y también iniciaron relación con el área de Turismo del municipio de esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa