Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Este jueves sesionó la primera Mesa Técnica de Competencia de Títulos del año

Chaco: Este jueves sesionó la primera Mesa Técnica de Competencia de Títulos del año

Compartir

La reunión de presentación que contó con un importante número de referentes sindicales, quienes actualmente están trabajando con la temática.

 

Se realizó este jueves, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos. Estuvo presidida por la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, quien presentó ante los referentes sindicales al nuevo coordinador, Daniel Castelo. Participaron de este encuentro de trabajo referentes de los sindicatos: Federación Sitech; Sitech Sudeste y Sute Chaco.

 

Apertura al diálogo

 

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, valoró esta reunión propiciada por expreso pedido de la ministra Mosqueda, quien requiere una apertura permanente al diálogo con los gremios. «Somos optimistas en que la comunicación continuará muy bien, llegaremos a acuerdos y concretaremos tareas necesarias como la competencia de títulos, así como otros temas importantes que tendrán tratamiento también en esta mesa técnica”, expresó.

 

Por su parte, Daniel Castelo, coordinador de Mesas Técnicas, explicó que “fue una reunión de presentación que contó con un importante número de referentes sindicales, quienes actualmente están trabajando con la  competencia de títulos”.

 

“La prioridad en el inicio del ciclo lectivo es el tratamiento de la competencia de títulos tanto del Nivel Secundario como del Nivel Superior. En términos generales, al ser un primer encuentro, escuchamos las diversas opiniones y pensamos que a partir de reconocer las bondades de esta mesa, histórica en el ámbito del ministerio, podremos armar una agenda para que se den las condiciones a fin de arribar a aquello que pretendemos: que los estudiantes estén dentro de las aulas y que los profesores tengan la competencia de títulos para su desempeño profesional”, detalló Castelo.

 

El coordinador de las Mesas Técnicas manifestó que además se acordó que, a partir de una reunión que tendrán este viernes 16 de febrero junto a técnicos de Nivel Secundario, se trabajará sobre un anteproyecto de resolución en el que se verán las propuestas y espacios homólogos del polimodal al ciclo orientado y se analizarán las urgencias. Estas reuniones son convocadas por la directora de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, y la directora del Nivel Secundario, Silvana Sotelo.

 

“El próximo miércoles 20 se realizará una nueva mesa técnica de Competencia de Títulos para dar continuidad a las acciones en marcha”, concluyó Castelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa