Inicio / CULTURA / Chaco está preparado para recibir turistas en Semana Santa

Chaco está preparado para recibir turistas en Semana Santa

Compartir

Con una expectativa de gran ocupación hotelera y múltiples opciones para toda la familia, Chaco es la propuesta para este fin de semana largo. El Instituto de Turismo del Chaco junto a la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia invita a estas opciones en las vacaciones de 5 días. Se presentan así  actividades religiosas, históricas y gastronómicas, visitas guiadas y city tours gratuitos que partirán desde la Casa de las Culturas, Domo del Centenario y la Plaza 25 de mayo.

 

City tour de la fe

 

El jueves, viernes y domingo santo a las 9 hs desde Casa de las Culturas se realizará un circuito religioso en el cual se visitaran siete iglesias de nuestra ciudad, conociendo sus características, actividades y arquitectura.

 

El recorrido partirá desde Casa de las Culturas para visitar la Iglesia Catedral;  Capilla en San Buenaventura del Monte Alto; las Iglesias de la Asunción, San Javier, Patrono de Villa Centenario San Antonio de Padua, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y concluirá en la Capilla San Cayetano.

 

Se requiere inscripción previa.

 

Experiencia Resistencia

 

Este jueves 29 por la tarde vas a poder disfrutar del ciclo “Experiencia Resistencia”, una visita guiada pedestre, que saldrá a las 19 horas desde la Plaza 25 de Mayo, recorrerá el Chalet Perrando y culminará en el Fogón de los Arrieros con el objetivo de contar la historia de nuestra ciudad y conocer estos espacios emblemáticos.

 

Tour a La “Pasión de Cristo”

 

Para los amantes de las artes escénicas, la propuesta consiste en poder apreciar “La Pasión de Cristo”, una obra de teatro que se viene realizando en Barranqueras hace casi 20 años, e involucra más de 100 personas como actores y técnicos en el escenario-

 

La salida para esta actividad está prevista el día viernes a las 18 hs y 20, 30 hs desde la Casa de las Culturas y requiere inscripción previa.

 

Reserva los Chaguares

 

La Reserva Los Chaguares es un emprendimiento privado ubicado en Colonia Benitez que habilita el reencuentro con la naturaleza. Este jueves, sábado y domingo a las 17 hs desde la Casa de las Culturas, sumate mediante inscripción previa, a una experiencia en la Capital botánica de nuestra provincia.

 

San Buenaventura del Monte Alto

 

El sábado desde las 9 hs la invitación es una jornada al aire libre, desde el Domo del Centenario. Desde allí se puede elegir entre hacer un recorrido en combi a San Buenaventura del Monte Alto, o disfrutar de un recorrido en bici con una propia, o con el préstamo de una bici través del programa “Subite a la bici”.

 

Conversatorio cultural con escuela de mate, pintura en vivo, e incluso la oportunidad de disfrutar de un picnic familiar. Reservas, consultas e inscripción al turismomres@gmail.com.

 

Ciudad Museo orígenes

 

El domingo 1º desde las 18 hs, después del almuerzo familiar, es una buena oportunidad para recorrer a pie desde la Plaza 25 de mayo por nuestras esculturas, y así conocer el patrimonio cultural que se encuentra repartido a lo largo de Resistencia.

 

Reservas, consultas e inscripción al turismomres@gmail.com.

 

Se recuerda que todas las propuestas poseen cupos limitados. Para reservas de las mismas, lo pueden hacer al (0362)154800001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa