Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Entregaron certificados a cuidadores domiciliarios dedicados a la atención de adultos mayores

Chaco: Entregaron certificados a cuidadores domiciliarios dedicados a la atención de adultos mayores

Compartir

El Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantin, encabezó el acto de entrega de certificados a 35 cuidadores domiciliarios para personas mayores y polivalentes, que se realizó en el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica, de Resistencia.

 

La formación fue articulada desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios SOL.TRE.CHA. La misma se llevó a cabo en la capital provincial, con una duración de 220 horas cátedras entre teóricas y prácticas. Estas últimas se realizaron en las distintas Residencias de Adultos Mayores, que tiene el Ministerio en el Gran Resistencia, complementándose con asociados de Clubes y Centros de Jubilados.

En el acto estuvieron presentes la responsable del área de Capacitación, Dora González; Mariana Mercado, responsable del “Programa Camino”; Sabina Gamarra, responsable del Programa “Mayores en Movimiento” y Josefina Sánchez, presidenta de la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo desarrollar y ampliar la capacidad de recursos humanos del cuidado a la persona mayor, enmarcada en el nuevo paradigma de Derechos de la nueva Convención Interamericana de las Personas Mayores.

Fantin destacó que estas formaciones y capacitaciones se dan en cumplimiento de la política “El Estado de tu Lado” que impulsa el Gobernador, Domingo Peppo.

 

“Estamos muy orgullosos de promover el profesionalismo y un perfil ético en nuestros Cuidadores Domiciliarios”, dijo el funcionario y remarcó que con estas capacitaciones se “abren puertas de un empleo genuino para los cuidadores que deseen acompañar el proceso de envejecimiento de los mayores en los hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa