Inicio / DESTACADOS / Chaco: en procedimiento con Caminera, Drogas Peligrosas secuestró cerca de 600 kg de marihuana

Chaco: en procedimiento con Caminera, Drogas Peligrosas secuestró cerca de 600 kg de marihuana

Compartir

En el marco de un procedimiento de División Inteligencia y colaboración de Dirección Policía Caminera en la playa de estacionamiento estación de servicios Ypf (ruta 16 km 6), se secuestraron doscientos noventa y cinco kilos con quinientos setenta gramos (295.570) kgs; Un automóvil Volkswagen, Gol Countri,; un trailer con una lancha y documentaciones varias. Accedió Chaco en Línea Informa

 

Personal de la división, en forma conjunta con efectivos de la Dirección General Policía Caminera, realizaron operativo de control vehicular e identificación de personas sobre posibles infractoras a la ley 23737 de estupefacientes y otros ilícitos en inmediaciones del Puesto de Control Policial «Antequeras», contando con la utilizacion de canes detectores de narcoticos.

 

 

“Siendo la hora 15.30 se intenta demorar el paso de un vehículo marca volkswagen modelo country color champagne el cual trasladaba un trailer con una lancha color blanco proveniente desde Antequeras hacia la localidad de Resistencia con varios ocupantes en su interior. Que al intentar ser demorado de manera inmediata acelera el rodado a gran velocidad pese a las señas efectuadas para que detenga su marcha, dándose a la fuga”, señalaron.

 

 

“En razón a ello, con móviles de la División Inteligencia y Caminera se inicia una persecución hasta llegar a la rotonda de ruta 16 y Avenida San Martin donde el móvil policial pt-270 (drogas), cierra su paso. En ese momento dicho rodado acelera bruscamente y colisiona al móvil policial en un lateral para continuar su huida en contra mano por ruta 16 ingresando a la playa de estacionamiento    de la estación de servicios, lugar donde descienden del rodado cuatro sujetos y se dan a la fuga a pie internándose en las espesuras del monte lindante; y del rastrillaje se procedió a la aprehensión de uno de ellos en tanto los restantes fueron perdidos de vista”.

 

 

“Del registro del automóvil se hallaron documentaciones de interés. En tanto del registro de la lancha identificada se logró el hallazgo de 288 formatos rectangulares los cuales se hallaban ocultos en distintos sectores acondicionados. Realizado pesaje y prueba de campo correspondiente se procedió al secuestro de un total de 295, 570 kgs positivos orientados a cannabis sativa ‘marihuana’”.

 

 

Conforme directivas impartidas por la dra. Zunilda Niremperger, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, Secretaría Penal y Correccional N° 01 a cargo del dr. Juan carlos Beninatti, se procedió a notificar detención en carácter de comunicado al involucrado. En el marco de la causa supuesta infracción a la ley N° 23.737/89 de estupefacientes, como así el secuestro del estupefaciente, documentaciones y vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa