Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: En la “Semana Quirúrgica de las Amígdalas”, Salud concretó 14 cirugías

Chaco: En la “Semana Quirúrgica de las Amígdalas”, Salud concretó 14 cirugías

Compartir

Estuvo a cargo de los profesionales del Servicio de Otorrinolaringología.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de los profesionales del hospital Pediátrico “Avelino Castelan”, llevaron adelante la “Semana Quirúrgica de las Amígdalas”, iniciativa que consistió en optimizar el acceso a este servicio especifico y garantizárselo a quienes lo necesitan. Es así que en los últimos siete días de junio, el servicio de Otorrinolaringología concretó 14 operaciones.

 

Así lo informó el co-director del efector, Ernesto Ruiz Díaz, quien valoró además que “la propuesta implicó un gran esfuerzo de los servicios y que todo resulto de forma exitosa, con resultados satisfactorios”. Junto a Otorrinolaringología tomaron parte de la iniciativa el Hospital de Día – Intervención Abreviada.

 

Se concretaron 14 intervenciones quirúrgicas, que estuvieron a cargo de los especialistas Aguado y Ferreira. “Todos los niños tuvieron una cirugía exitosa y la mayoría de ellos fue dado de alta casi en el mismo día, sin complicaciones”, añadió el profesional.

 

Cabe recordar que esta iniciativa se lleva adelante dando continuidad a los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo y que destinada especialmente a garantizar el acceso a una atención de calidad, en el menor tiempo posible a cada ciudadano chaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa