Inicio / POLÍTICA / Chaco: Élida Cuesta seguirá presidiendo la Cámara de Diputados

Chaco: Élida Cuesta seguirá presidiendo la Cámara de Diputados

Compartir

La decisión del Cuerpo será ratificada en la Sesión Preparatoria de este lunes. La legisladora será secundada por Juan José Bergia y Carina Batalla. Mirá cómo quedan los bloques.

 

Si bien el protocolo de la Sesión Preparatoria indica que la primera acción a realizarse es la elección del Presidente Provisional, la resolución adoptada por los diputados ya está confirmada: a la actual titular de la legislatura provincial la seguirán Juan José Bergia, del Frente Chaco Merece Más, como Vicepresidente 1º, y Carina Batalla, del bloque Cambiemos, como Vice 2ª.

Asimismo, el interbloque Cambiemos seguirá siendo presidido por el radical Carim Peche, y el Vice 1º será el macrista Luis Obeid.

Por su parte, tal como lo requirió en horas del mediodía el gobernador Domingo Peppo, el tirolense Hugo Sager serguiría presidiendo el Bloque Frente Chaco Merece Más.

Cabe aclarar que si bien las autoridades legislativas quedarán refrendadas este lunes, tal como lo establece la Carta Magna, las autoridades de las distintas bancadas son decididas por los legiladores que integran cada bloque.

Además de la elección de un presidente provisional, la sesión Preparatoria tiene la finalidad de resolver la integración de la Comisión Especial de Poderes, la incorporación al Cuerpo de los diputados electos en las elecciones del 23 de julio y finalmente, antes de fijar día y hora de la próxima sesión, la elección final de las autoridades de la Cámara.

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa