Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: El prófugo Alila es desmentido por la justicia y sigue siendo buscado por abuso sexual

Chaco: El prófugo Alila es desmentido por la justicia y sigue siendo buscado por abuso sexual

Compartir
El hombre, un instagramer chaqueño, manifestó que se presentó ante la justicia y que no lo detuvieron. Fue desmentido rotundamente desde el Ministerio Público Fiscal. Ahora, también difunde noticias falsas.

Todo surgió el pasado 29 de abril, cuando se supo que Sergio Alila, conocido personaje en las redes en Chaco, fue denunciado por dos jóvenes por abuso contra la integridad sexual. Además, entre los delitos denunciados también se encuentran “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”, según habían contado desde la Secretaría de Derechos Humanos, espacio que acompañó a las víctimas a hacer la denuncia.
A partir de allí comenzó el camino judicial que incluyó una serie de allanamientos en su domicilio y el pedido de detención de Alila, acompañado con la difusión de un flyer con su cara y datos por parte de la Policía de Chaco.
El equipo fiscal que investiga el caso ya avanzó en la toma de testimoniales a las denunciantes. Además, en los nombrados allanamientos, uno en el domicilio de Alila y otro en la casa de su madre, se secuestraron algunos aparatos tecnológicos que serán investigados, pero no se logró dar con el prófugo.
El flyer oficial de la Policía de Chaco que se difunde para dar con el paradero de Alila
Según pudo saber este medio, a través de su abogado Alila presentó un escrito en el que anunció que se presentaría a la justicia, pero hasta el momento no cumplió, por lo que sigue siendo buscado.
Es importante remarcar que Alila continúa siendo un prófugo para la justicia, ya que el muchacho emitió un comunicado en el que dice que: “Una persona prófuga es alguien que se escapa de la ley, este no es mi caso, como primer punto yo jamás recibí una citación para declarar por alguna denuncia, segundo cuando allanaron mi casa y la de mi mamá solo dijeron que estaban buscando pruebas porque la denuncia carecía de pruebas suficientes y siempre estuve en mi domicilio a lo cual me informaron que no tenían una orden de detención, se lo aclararon a mi abogado Néstor Abel Cáceres”.
Además, agrega que “junto a mi abogado anteriormente nombrado me dirigí a fiscalía a ponerme a disposición de la ley (sin citación alguna), fui lunes 4/5, martes, miércoles, jueves, y viernes y no aceptan mi defensa, mi abogado no tiene acceso al expediente, así que me gustaría que se informe que la misma justicia está entorpeciendo la causa al no permitirme ponerme a disposición junto a mi defensa”.
Esto fue desmentido de plano por altas fuentes judiciales, quienes aseguraron que “nunca se presentó en Fiscalía”“Tiene orden de captura, para nosotros está prófugo”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. Desde la policía también indicaron que Alila “está siendo buscado”, a la vez que informaron que es seguido por la división de Cibercrimen y que “sube cosas de distintos móviles”.
CREADOR Y DIFUSOR DE NOTICIAS FALSAS
En una repudiable actitud, Sergio Alila atacó a periodistas del medio Diario TAG que siguieron el caso. En primer lugar, fue contra la colega Pamela Soto atacándola sin sentido alguno.
Pero luego fue más allá. Calumnió al periodista Gabriel Bobis acusándolo de abuso sexual y mostrándolo, falsamente, como alguien que es buscado por la policía.
Para su noticia falsa, Alila editó el flyer de la Policía de Chaco que es difundido con su cara y puso la cara de Bobis, en lo que claramente es una creación y difusión de una noticia falsa, algo que en tiempos de Covid-19 llevó a la detención de varias personas por causar pánico en la sociedad.
El flyer que inventó Alila contra el periodista Bobis
Además también se mofa del trabajo periodístico de Soto y Bobis, quienes informaron siempre con veracidad y con manejo de fuentes oficiales que indican que la condición de Alila para la justicia es de “prófugo”.
Ambos ya llevaron el caso a la justicia y su denuncia se suma al expediente contra Alila.
BURLAS A LA JUSTICIA Y LA POLICÍA
En sus redes sociales también avanzó contra la justicia y la policía, burlándose de su situación.
Según manifiesta, dice que estuvo en su casa “todo este tiempo”, a la vez que pide “una citación como corresponde a mi domicilio”.
“La justicia es tan pelotuda que tan solo tendría que mandarme una citación y listo no es tan dificil jaja”, escribió en uno de sus posteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa