Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: el Ministerio de Salud confirmó 67 casos de Dengue

Chaco: el Ministerio de Salud confirmó 67 casos de Dengue

Compartir

Ante la posible epidemia, la cartera de Salud Pública intensifica la prevención también en localidades como Hermoso Campo, Corzuela y San Bernardo. Hasta la fecha, son 67 los casos confirmados de esta enfermedad, aunque trascendió extraoficialmente que son 180 los probables y que, entre 7 y 10 días, va haber un incremento de entre 60 y 80 casos más en dichos lugares.


El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico, remarcó a Canal 9 que el sistema de Salud está en alerta, intensificando las medidas de cuidado en las viviendas. Asimismo, el ministro hizo especial hincapié en que no deben interrumpirse las tareas de limpieza de cacharros, saneamiento de patios y jardines, para eliminar potenciales criaderos de larvas del mosquito. “Ayer estuvimos con Mariela Fabiani y los equipos técnicos de la Dirección de Epidemiología, quienes están haciendo fumigación espacial con máquinas pesadas para tratar de erradicar el mosquito adulto, que es el que va a infestar en este momento”, aseguró, agregando que “siempre lo ideal es atacar las larvas, sobre todo en estas ciudades y pueblos que tienen muchos aljibes”.

Los casos confirmados hasta la fecha son 67, siendo Charata la localidad más afectada con 37 casos. Con menos incidencia continua Hermoso Campo con ocho casos; Resistencia con siete; Barranqueras con cuatro; Puerto Lavalle, Sáenz Peña y Las Palmas con dos cada uno; y Campo Largo y Machagai con un caso en cada comuna. Además, son 180 los casos probables, y más de 80 los que encuentran en estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa