Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: el ministerio de Educación entrega libros en el marco de la campaña“Vamos a leer: Lectura con Todos”

Chaco: el ministerio de Educación entrega libros en el marco de la campaña“Vamos a leer: Lectura con Todos”

Compartir

Continuando con la Campaña Provincial “Vamos a leer: Lectura con todos”, que consiste en la entrega de libros de texto y manuales para todos los niveles y modalidades educativas que se destinarán a las instituciones escolares,  representantes del Ministerio de Educación concretaron el tercer operativo de distribución de 1000 ejemplares a los municipios de Presidencia Roca y Pampa del Indio.

En la oportunidad, encabezaron esta entrega de libros en estas dos localidades los vocales oficiales del Consejo de Educación de la Provincia, Miguel Ángel Moreira (presidente), Mariela Moralez, Mariana Magdalón y Vilma Saravia ante la presencia de autoridades municipales, y del Subregional de Pampa del Indio, Miguel Montiel, además de directivos escolares y docentes.

Esta iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Políticas Socioeducativas, a cargo de Mariana Bergara, tiene como meta reforzar la centralidad de la lectura como política de Estado.

Al respecto, se recuerda las expresiones de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, al iniciar dicha campaña, quien destacó: “Queremos acercar este valioso material de lectura para reforzar las dotaciones que ya se entregaron en años anteriores, y para que en las escuelas profesores y alumnos lean en las aulas y en las bibliotecas, variados libros de diversos autores y temas y compartan sus hallazgos, sus miradas, descubrimientos y conocimientos”. Sostuvo que “para aprender, la lectura es un instrumento fundamental y una puerta de acceso no sólo al conocimiento, sino también a la imaginación”.

Cabe aclarar que en el transcurso de la próxima semana continuarán los circuitos de distribución de dicho material hacia otras localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa