Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: “El Mercado en tu Barrio”, innovadora propuesta que beneficia a la comunidad

Resistencia: “El Mercado en tu Barrio”, innovadora propuesta que beneficia a la comunidad

Compartir

En la Plaza de la Integración, en el límite entre Resistencia y Barranqueras, se puso en marcha este miércoles el programa “El Mercado en tu Barrio”, iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y articulado en la capital chaqueña por la Presidencia del Concejo Municipal. Se generó un espacio de venta, a bajo costo, de distintos productos, aprovechado por los vecinos que durante toda la mañana recorrieron los stands.

 

 

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, ponderó esta iniciativa y anunció que el año que viene, el programa se extenderá a todos los barrios de Resistencia.

 

“Estoy muy contento de poder articular con los ministerios de Nación estas políticas que se llevan adelante en varios municipios del país, en este caso Chaco a través de Subsecretaría de Economía Social, en la figura de Katia Blanc, los cuales abordaron la formación de estos minimercados, para que aquellos emprendedores tengan la posibilidad de llegar a otros barrios de manera itinerante”, expresó.

 

 

Martínez sostuvo que “siempre es necesario acortar el camino entre el productor y el consumidor, y esa postura la tomó el gobierno provincial junto a Nación. Desde el Concejo Municipal acompañamos esta iniciativa, nos brindamos totalmente para que pueda crecer este programa del Mercado en tu Barrio”.

 

Informó que aquellos vecinos o productores que deseen contar con este programa, pueden dirigirse a la Secretaría del Concejo Municipal, sita en avenida Italia 150, donde serán asesorados al respecto.

 

Blanc: “Una innovación”

 

A su turno, la Subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, indicó: “Es una innovación porque es la primera vez que estamos sumando las ferias a las pymes, junto a emprendedores y productores, como ser Zorzón, Adofina y Frigoporc, que tienen sus locales comerciales pero que ahora están experimentando en un espacio público”.

 

“Lo que es el programa Mercado en tu Barrio, la provincia es generadora para conseguir los recursos y se destina a los municipios, así que comenzamos en Sáenz Peña y continuamos ahora en Resistencia, previendo para el 20 de diciembre una acción conjunta”, puntualizó.

 

También señaló que la organización de las futuras ferias en la capital chaqueña, estará a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, previendo que este programa itinerante se pueda apreciar en los distintos barrios de la ciudad.

 

“Tenemos pequeñas y grandes empresas, pymes, grupos familiares, el objetivo era que los locales comerciales hagan un combo y el precio sea más económico y que los emprendedores tengan un punto de venta. Esto no genera competencia, es solo una vez por mes y beneficia a todos”, aseveró.

 

 

 

La nueva presentación El 20 de diciembre, la segunda edición

 

Asimismo, la Secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, detalló que este programa “El Mercado en tu barrio”, se llevará a cabo de nuevo en este lugar el próximo 20 de diciembre, desde las 8 hasta las 12:30, en la Plaza de la integración, sobre avenidas 9 de Julio y España.

 

“Es la primera vez que se hace en Resistencia, la próxima será también en este lugar, pero se apunta a desarrollar la misma en plazas y barrios de toda la ciudad, coordinada por la Presidencia del Concejo Municipal. La idea es que haya una acceso directo entre el productor y el consumidor, así los vecinos, a bajo costo, puedan acceder a las mercaderías”.

 

La visión de los productores

 

Uno de los sectores más satisfechos con este programa, fue el productivo. Patricio Silva, al respecto, se refirió al tema: “Fue muy bien, nuestros productos se vendieron muy rápido. El huevo de granja sale rápido, pero es excelente que podamos comercializar nuestro producto de manera directa, sin intermediarios”.

 

Silva, dueño de “Granja San Luisito”, agregó que “se nos puede encontrar en nuestra página de Facebook, hacemos granja integral, y diariamente producimos alrededor de 10 docenas y tiene calidad ya que es casero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa