Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: el Gremio Legislativo AGUEL organizó una charla informativa sobre “Movimiento y Nutrición”

Chaco: el Gremio Legislativo AGUEL organizó una charla informativa sobre “Movimiento y Nutrición”

Compartir

 

Destinados a los trabajadores legislativos y con la finalidad de promover un estilo de vida en equilibrio con un enfoque integral se concretó una charla informativa con prestigiosos profesionales sobre alimentación saludable, ejercicios y educación en adecuados hábitos alimentarios. El encuentro fue organizado por la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) en el Salón de Usos Múltiples de la C.G.T., Güemes 68, de la ciudad de Resistencia.

 

El secretario general de la entidad gremial Luis Nuñez brindó la bienvenida a los presentes, en especial, al diputado justicialista Rubén Aquino, y la secretaria general de la Delegación Regional de la CGT Graciela Aranda quienes compartieron la jornada junto con una nutrida presencia de trabajadores del Poder Legislativo. También participaron representantes de clubes deportivos del medio y público interesado.

La charla informa la brindaron los profesionales Nicolás J. Pedrido (Magíster en Actividad Física y Salud, Lic en Nutrición); Verónica Stanchi (Lic en Kinesiología) y Emmanuel H. Galarza (Preparador Físico).

Desde la entidad gremial el secretario generalLuis Nuñez puso en valor este tipo de charlas. “Siempre nos ocupamos del trabajador en su integralidad, y esta charla va en este sentido” afirmó en relación con la temática. “En este tiempo de economía familiar, este tipo de información es una herramienta para que nuestras familias sepan sobre una buena nutrición y también la actividad física y por eso hemos convocado a destacados profesionales para que nos formen e informen” señaló.

El diputado Rubén Aquino destacó la importancia de este tipo de jornadas destinadas a los trabajadores que aportan información sobre cómo desarrollar un estilo de vida saludable. “Me enorgullece como diputado, que desde el gremio legislativo se hagan este tipo de charlas, que abarcan aspectos que hacen a la vida social y cultural del empleado legislativo”. “La cuestión de la nutrición es prevención, es adquirir nuevos hábitos saludables, tener una alimentación sana y no lleguemos a ciertas enfermedades que pueden ser evitadas con una buena alimentación” valoró Aquino que remarcó este tipo de jornadas de “toma de conciencia de como tenemos que comer, vivir saludablemente” y felicitó a la organización gremial por la temática abordada.

Graciela Arandavaloró este tipo de iniciativa y consideró necesario que se replique en las entidades gremiales. “Teniendo en cuenta que desde los sindicatos se lucha por las cuestiones salariales y condiciones de trabajo, es importante además la nutrición y la actividad física”. “Es importante que aprendamos a comer pero fundamentalmente esto es necesario para que el dinero sea distribuido correctamente en la adquisición de estos alimentos”.

“Aprender sobre nutrición y deporte es básico y es de suma importancia” aseveró. “Por ahí no le damos la importancia en la vorágine de todos los días, porque sabemos que lo que consumimos se transmite directamente a nuestra salud, y a partir de este tipo de jornada tomar conciencia sobre la necesidad de tener una buena alimentación” sostuvo la secretaria general de la CGT.

 

Temas abordados

 

Primer Bloque: Nutrición Básica; generalidades en hidratación; descenso de peso de manera saludable.

Segundo Bloque: Reeducación Postural Global: principios básicos.

Tercer Bloque: Conociendo un poco más sobre entrenamiento en el último siglo; beneficios del entrenamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa