Inicio / MUNICIPIOS / Chaco: El Gobierno trabaja en la implementación y organización de los Foros Vecinales de Seguridad en el interior

Chaco: El Gobierno trabaja en la implementación y organización de los Foros Vecinales de Seguridad en el interior

Compartir

Barsesa aseguró que continuarán los encuentros en toda la provincia para fortalecer los lineamientos de seguridad pública.

 

En su visita a Corzuela, Charata y Pinedo, el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa encabezó las Reuniones de los Foros de Seguridad, donde escuchó las inquietudes y requerimientos de los vecinos y autoridades “para que todos juntos comprometidos, trabajemos por más seguridad”.

 

El ministro indicó que el objetivo de estos encuentros es “escuchar requerimientos de la comunidad y trabajar para fortalecer lo que desde el gobierno provincial venimos haciendo”. Así, destacó que es un lineamiento del gobernador Domingo Peppo “trabajar ene quipo, con mucho compromiso y acercando el Estado a la fente para que el Chaco sea una tierra de oportunidades”.

 

Explicó que desde la cartera que conduce se encuentran trabajando en la implementación y organización de los foros vecinales en toda la provincia del chaco: “Ya vamos por varias localidades y en eso consiste el calendario 2018: Seguir con el trabajo y la política del Estado establecida en cuanto a tres ejes fundamentales de la Seguridad Pública que son equipamiento, infraestructura y capacitación”, indicó.

 

Barsesa recordó que en el marco del equipamiento “llegaron patrulleros, camionetas nuevas que se están siendo distribuidas en todo el territorio provincial, de acuerdo a los requerimientos, con mucha expectativa y esperanza de seguir recibiendo móviles”. “Estaremos sumando motos Honda Tornado y camiones que son fundamentales para el traslado de la policía rural”, adelantó.

 

Asimismo, el ministro mencionó que se incorporaron 300 alumnos para agente más 100 suboficiales y destacó una “amplia apertura” con la inclusión de personal masculino, femenino, de los pueblos originarios e hijos de ex combatientes de Malvinas.

 

Participaron del encuentro además los subsecretarios de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantin, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, y autoridades policiales de la  región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa