Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: El Gobierno Provincial avanza en obras estratégicas para localidades de la zona oeste

Chaco: El Gobierno Provincial avanza en obras estratégicas para localidades de la zona oeste

Compartir

Un equipo del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos recorrió y constató el progreso de diversos proyectos que beneficiarán a las localidades de Taco Pozo, Los Frentones y Río Muerto.

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos realizó diversas recorridas por distintas obras públicas que son encaradas por el Gobierno Provincial y que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. Las localidades que se verán beneficiadas son Taco Pozo, Los Frentones y Río Muerto.

De esta manera, un equipo ministerial compuesto por la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Olivia Zafaronni, y los subsecretarios de Obras Públicas, Federico Tayara, y de Transporte, César Frugoni, verificaron las instalaciones en dichas localidades para comenzar con los trabajos lo más pronto posible.

En Taco Pozo se reanudarán dos importantes obras que se encontraban paralizadas: la nueva terminal de ómnibus y el matadero municipal.

El primero tiene un porcentaje de avance considerable en su estructura principal, mientras que al matadero municipal, obra estratégica desde el punto de vista industrial, se le harán adaptaciones en función del aumento de la demanda.

Además, en la misma localidad se proyectan refacciones varias en el Hospital Santa Rosa de Lima, con mejoras en los sectores de guardia, vacunatorio y algunas salas de internación, como también la construcción de un salón de usos múltiples. A esto se le sumará la ampliación del edificio municipal con la construcción de nuevas oficinas administrativas, y se planifica para el año que viene un camping municipal con espacio reservado para equinoterapia.

Asimismo, en Los Frentones se trabajará para la recuperación del Paseo Guaycurú, el espacio público de recreación más importante de la localidad. En este sentido, se planteó la necesidad de una refacción integral, principalmente del sector del anfiteatro, baños y senderos, así como también la colocación de nuevos juegos infantiles y equipamiento para el ejercicio físico. Un proyecto similar fue planteado para el Barrio Sur, donde se construirá una nueva plaza que contará con cancha de fútbol.

Por último, en la localidad de Río Muerto se avanzará con la construcción de distintas plazas, espacios públicos y playones para la realización de distintas tareas y actividades deportivas al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa