Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: El Gobierno planifica un programa de prevención integral de salud en las escuelas

Chaco: El Gobierno planifica un programa de prevención integral de salud en las escuelas

Compartir

Buscan generar a través de la educación, espacios que incluyan también a las familias y que permitan realizar una intervención preventiva.

 

Autoridades y equipos técnicos de la cartera educativa, encabezados por la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, se reunieron esta semana con equipos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Jorge Merlo, para comenzar a trabajar en un programa de intervención y prevención integral de la salud en las escuelas chaqueñas.

 

Participaron de la mesa de trabajo además, la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey y el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Luis Sandoval junto a sus equipos técnicos y personal del área de Salud Ocupacional, quienes valoraron esta propuesta que contempla la intervención en territorio en todas las localidades de la provincia a través de un trabajo articulado entre referentes de las Direcciones Regionales; Equipos de Salud; los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y los Centros de Salud, organizado a partir de comisiones que trabajarán en terreno en realizar una evaluación integral de salud a los niños de las escuelas.

 

La subsecretaria de Educación, explicó que “se trata de planificar de qué manera se intervendrá desde las diferentes áreas de Gobierno sobre las situaciones que se vayan detectando. Partiendo de que debemos plantearnos cómo podemos generar, a través de la educación, espacios que incluyan también a las familias y que nos permitan realizar una intervención preventiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa