Inicio / MUNICIPIOS / Chaco: El gobierno garantizó asistencia sanitaria a la población chaqueña afectada por el fuerte temporal

Chaco: El gobierno garantizó asistencia sanitaria a la población chaqueña afectada por el fuerte temporal

Compartir

La ministra Crespo destacó la respuesta inmediata y comprometida que brindaron los equipos de las Regiones II, III y VI ante la contingencia.

 

Ante las adversidades climáticas que azotaron a Presidencia de La Plaza, Pampa Almirón y las comunas afectadas por las lluvias como La Leonesa, Puerto Bermejo y General Vedia, personal del Ministerio de Salud Pública aseguró atención a los ciudadanos perjudicados, desde la madrugada de este sábado. Se registraron más de 50 heridos en total, tres de ellos son asistidos en centros de mayor complejidad hospitalaria.

 

Desde las 4 de la mañana aproximadamente, directores de servicios sanitarios, personal y titulares de regiones garantizaron asistencia rápida y oportuna a los heridos. En detalle, en Plaza, se atendieron al menos 46 personas con lesiones leves en los servicios locales y dos heridos graves que fueron trasladados hacia el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña para monitoreo de mayor complejidad, siendo su evolución favorable.

 

Por otro lado, en Pampa Almirón una familia completa fue asistida tras desplomarse su hogar, la más pequeña está siendo atendida en el hospital capitalino “Avelino Castelán” en compañía de su papá. En total son 10 los heridos.
Crespo felicitó y destacó especialmente la labor de los equipos de los centros asistenciales, hospitales y directores de las Regiones Sanitarias 2, 3 y 6 que trabajaron de manera responsable, rápida y comprometida para asegurar contención a los heridos. Además, extendió su felicitación al personal de los efectores de Sáenz Peña y Gran Resistencia por su desempeño y a los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Promoción de la Salud, Mirian Machado y de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yolloff por la colaboración.

 

“Cada trabajador de la cartera, desde su sitio y su rol, mostró gran compromiso y energía y respondió de manera inmediata a la contingencia”, enfatizó Crespo.

 

Hospital de Plaza

 

Por otra parte, la subsecretaria Machado visitó el hospital “Tomas Amigo” de Plaza para verificar el estado del sitio y tomar contacto con los equipos. Se informó que a causa del fuerte temporal, el edificio sufrió algunos daños en los techos del área de Partos y habitación de los médicos.

 

“Agradecemos a la Provincia del Chaco que está gestionando la instalación de un grupo electrógeno y a todos los organismos del Estado que colaboraron y actuaron de manera eficaz para la asistencia de los afectados”, concluyó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa