Inicio / LOCALES / Chaco: El gobierno entregó credenciales a controladores laborales del Sindicato de la Carne

Chaco: El gobierno entregó credenciales a controladores laborales del Sindicato de la Carne

Compartir

Los síndicos estarán habilitados para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y las condiciones de trabajo.

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Empleo del Chaco realizó una nueva entrega de carnets para controladores laborales. En este caso fue para el Sindicato de la Carne, quién tendrá cinco nuevos auxiliares para realizar inspecciones a las empresas del sector.

La entrega se realizó – según lo prevé la Ley 6739- luego de una capacitación de dos meses, dictada por profesionales de la Dirección de Trabajo, que son quienes tienen cargo los diferentes operativos. El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, explicó que el objetivo es formar a representantes de cada gremio privado, con personería gremial–elegidos por el propio sindicato- para trabajar en conjunto “con los inspectores laborales de la Dirección Provincial de Trabajo , quienes tienen el poder de policía, y actuar como auxiliares para combatir el trabajo informal y en resguardo de los derechos laborales, dándoles así, mayor transparencia a las actuaciones de los agentes comisionados”.

El funcionario señaló que estos controladores, al ser de los sindicatos, son quienes más conocen sus legislaciones y convenios colectivos de trabajo de su actividad. Es así que las capacitaciones son sobre la legislación general y por sobre todo de la confección de actas y expedientes para evitar impugnaciones de las actuaciones por parte de las empresas.

“Estamos trabajando por expresas indicaciones del gobernador, de forma conjunta con los sindicatos para garantizar los derechos de los trabajadores y que se respeten sus convenciones colectivas”, sostuvo Trangoni, y explicó que los carnet para controladores tienen vigencia de un año, y que se renovarán con nuevas capacitaciones y actualizaciones de normas que correspondan a los auxiliares .

“Es un fortalecimiento para la Subsecretaría y para la tarea de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y las condiciones de trabajo, siempre codo a codo con el movimiento obrero”, aseguró Trangoni y bregó para que más sindicatos se sumen. Indicó que además del sindicato de la Carne, ya recibieron habilitación, controladores laborales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de la Centro de Empleados de Comercio y del Sindicato de Trabajadores de la industria del Petróleo y el Gas.

Por último, el subsecretario detalló que los cinco controladores del Sindicato de la Carne habilitados para realizar inspecciones como auxiliares de los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo, son Hugo Javier Machado; Manuel Escalante; Miqueas Machado; Isabelino Lencina; Victor Prieto; Carlos Rubén Gimé nez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa