Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: El Gobierno cerró la paritaria docente por decreto

Chaco: El Gobierno cerró la paritaria docente por decreto

Compartir

El decreto 427 impone el incremento del 10 por ciento en tres etapas. La oferta había sido rechazada por los gremios que esperaban otra convocatoria.

 

Tras el rechazo de los gremios docentes a la última oferta salarial expresada por la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, el Gobierno decidió ponerle fin “de oficio” a la discusión.

 

Entonces, ratificó su última oferta de una recomposición de 10 por ciento en tres etapas a lo largo del año: 4 por ciento en marzo, 3 por ciento en acosto, y 3 por ciento en octubre. Además de 300 puntos extras a la bonificación por título a partir de marzo.

 

Así lo expresa en el decreto 427, firmado por todos los ministros tras el regreso del gobernador Domingo Peppo de Estados Unidos, el viernes 16 de marzo, aunque recién fue publicado oficialmente en las últimas horas.

 

Los gremios ya convocaron a una jornada de protesta el próximo jueves, que se complementará con un paro de actividades de 48 horas. Demandan un incremento que, al menos, compensa la inflación que se estima que este año alcanzará el 20 por ciento.

 

 

Fuente: HDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa