Inicio / GREMIALES / Chaco: El Gobernador habló de un tope de 12% en las paritaria docente

Chaco: El Gobernador habló de un tope de 12% en las paritaria docente

Compartir

Domingo Peppo se refirió en las últimas horas a las negociaciones de política salarial que iniciaron hoy entre Gobierno y los gremios docentes. La ministra de Educación, Marcela Mosqueda está reunida con los sindicatos, negociando cual será el aumento salarial que percibirán los trabajadores de la educación para este 2018, a días del inicio del ciclo lectivo.

 

Peppo habló de un tope de un 12% de aumento y aseguró que se trata de un gran esfuerzo del Gobierno de Chaco que “ha tenido como política mantener la capacidad adquisitiva de sus empleados, por ende de los docentes”.

 

En una entrevista que concedió a Noticiero Nueve, afirmó que tendrían garantizado un tope de alrededor del 12%, pero dijo que esto está ligado con una serie de ítems entre los cuales explicó: “Esto se desprende de una comparación de masas salariales de lo que gasta el Estado del 31 de diciembre de 2017 contra el 31 de diciembre de 2018, y ese es el incremento que tenemos hoy garantizado”.

 

Indicó que las instrucciones que tienen los ministros de Educación y Economía es plantear el mayor esfuerzo inicial, en este primer semestre y que se pretende “no dejar una paritaria cerrada en un número” atentos a que “la macroeconomía no está clara aún”.

 

Dijo que la tranquilidad para los trabajadores chaqueños es que llegan los primeros días de cada mes y “todos los empleados públicos van al cajero automático, ponen su tarjeta y su dinero está”. Pidió a los docentes que “entiendan que hacemos un gran esfuerzo por poder tener una provincia en paz y que “pretendemos que el sistema educativo también tenga hoy una respuesta necesaria”.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Cristian Ocampo, aclaró que se pone sobre la mesa una propuesta que lo que busca es preservar el poder adquisitivo de todos los trabajadores. Y pidió a los trabajadores tener en cuenta que el Gobierno tiene que tener “responsabilidad y prudencia en el manejo de las finanzas porque tiene una multiplicidad de servicios que atender y es importante poder tener proyección sustentable”.

 

Y afirmó que la proyección es entre un 10 y un 12% de aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa