Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: El entrenador nacional juvenil de Voley, Pablo Rico visitó el Jaime Zapata

Resistencia: El entrenador nacional juvenil de Voley, Pablo Rico visitó el Jaime Zapata

Compartir

En el microestadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley junto al Instituto del Deporte Chaqueño, desarrollaron la primera jornada de «Observación de jugadores categorías 2003/04».


Cerca de cien jugadores de vóley se sumaron a la jornada de Observación de jugadores para las categorías 2003 / 2004, inaugurada por el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas. Las actividades iniciaron con la coordinación del entrenador nacional, Pablo Rico junto al personal de la entidad.

“Para nosotros es muy importante este tipo de eventos, donde chicos de toda la provincia se convocaron en el Jaime Zapata para esta observación, por eso, cuando nos propusieron hacerlo aquí no dudamos en aportar toda nuestra infraestructura para que esto tenga éxito”, señaló el presidente Pérez Cuevas.

“Ojalá que desde aquí salgan talentos que puedan representar a nuestra provincia a nivel nacional e internacional. Desde esta gestión estamos trabajando para ello”, agregó el funcionario, quien informó que la próxima semana la Federación Chaqueña de Voley detallará el cronograma de actividades a nivel provincial y nacional para trabajar con los jóvenes con vistas a los torneos nacionales.

Gran convocatoria

“Nos sorprendió la cantidad de chicos presentes”, señaló el entrenador de la selección nacional sub 19, Pablo Rico, quien se mostró satisfecho por la convocatoria y el trabajo que vienen realizando.

“Ésta será la última de las actividades de este tipo que llevamos a cabo en todo el país con la finalidad de observar chicos de esas dos categorías, previo al Sudamericano que se va a realizar en junio. Realmente estoy asombrado por la cantidad de chicos presentes, demostraron que ésta es una buena plaza del vóley”.

El programa se inició en el 2009 y fue cambiando en su formato a través de los años. Actualmente, se retomaron las salidas a las provincias para ver jugadores. “Al chico se le mira alguna virtud, física, técnica o la que fuere. Todo lo que lo distinga de los demás es importante”, informó el entrenador.

“La finalidad es ver potencialidades, la capacidad, el talento individual y utilizarlo después en el plano formativo. Ya hemos observado a más de 200 jugadores, de los que quedarán 25 o 30 que van a participar de la Liga A2 y de ahí filtraremos los 12 para el Sudamericano”, señaló Rico.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa