Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: El Defensor del Pueblo abordará con comunidades del interior la problemática de la venta de alcohol sin control

Chaco: El Defensor del Pueblo abordará con comunidades del interior la problemática de la venta de alcohol sin control

Compartir

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, concurrirá la próxima semana a El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya para abordar con las autoridades locales y los vecinos de la zona el problema de la venta sin control de alcohol a menores y adultos, además de otros temas ambientales. Esto nace a raíz de reuniones que ya mantuvo con integrantes de ambas comunidades, quienes le pidieron su intervención en la cuestión, por lo que Corregido regresará este miércoles y jueves a esos lugares para continuar las gestiones.

 

El sábado 2 de diciembre el ombudsman estuvo reunido con varios actores de la comunidad de Misión Nueva Pompeya, adonde regresará el jueves y un día antes, el miércoles 13 de diciembre, estará en El Sauzalito, ciudad donde también concurrió a principios de mes y mantuvo diálogo con el referente Hugo Sánchez, quién le planteó una situación similar.

 

Corregido explicó que al problema de la venta ilegal de alcohol o la falta de control, que para la comunidad genera numerosos tipos de problemas sociales, se suma también la necesidad de abordar como un problema la cuestión de los residuos domiciliarios y los líquidos cloacales. Esto fue planteado en una reunión que se realizó para elegir las autoridades de la asociación comunitaria de Pompeya, donde el ombudsman asistió.

 

Allí tomó contacto con el vocal del IDACH, Eliberto Bertana, un presidente de una asociación local, Francisco Matorras, el concejal Valentín Nucos, los pastores, Bautista Lazarte, Cresencio Supoz y Valerio Abalejo, además de la coordinadora interinstitucional del gobierno provincial, Norma Piñeiro, el vicepresidente de la Asociación El Polomón, Avelino Yayi, el presidente de la asociación vecinal de un barrio, Ciro Eleuterio y el presidente de la comisión El Sapo, Mario Martínez.

 

“Me comprometí a hablar con los intendentes, los comisarios y los jueces de paz de estas localidades para abordar estos problemas que realmente mantienen preocupada a la sociedad de estos pueblos. Por eso la próxima semana retomaremos el diálogo con los vecinos para continuar gestionando una mejor calidad de vida para las comunidades y el cumplimiento de los derechos del ciudadano”, concluyó el defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa