Inicio / POLÍTICA / Chaco: El ajuste previsional de Macri y Aida afecta la economía chaqueña

Chaco: El ajuste previsional de Macri y Aida afecta la economía chaqueña

Compartir

El nuevo logro legislativo de Macri, la llamada “Reforma Previsional”, va a tener efectos negativos sobre el nivel de consumo de los sectores alcanzados, y por ende sobre la economía y el empleo de los chaqueños. En la era Macri-Ayala viene siendo una constante la inflación por encima de los aumentos salariales y de ingresos de los sectores populares.

 

En los dos años transcurridos de gobierno de Cambiemos, el ingreso promedio de los argentinos perdió poder de compra por más de un 30%, y la tendencia negativa se acentúa. El ajuste y las exenciones impositivas a los sectores más ricos de la economía -minería, petroleras, sojeras, importadores, entre otros- reducen los ingresos de los gobiernos, los que pretenden ser compensados por endeudamiento, pero finalmente la plata no alcanza para aumentar salarios y hacer más obra pública. Esta situación es agravada por la disminución del gasto social que aplica el gobierno nacional cuando impide recomponer ingresos de más de 15 millones de personas y concreta un ajuste en las erogaciones del ANSSES por más de $80.000 millones anuales logrado a través del cambio de fórmula de actualización de jubilaciones, pensiones, asignación universal y asignaciones familiares.

 

En el cuadro 1 siguiente se puede observar el alcance del impacto de la “Reforma Previsional” promovida por “Cambiemos” en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa